Zoilo, Melky, Feliz y Quintana debutarán con las Águila

 



 

SANTIAGO.- Tres criollos y un importado debutarán el fin de semana por las Águilas Cibaeñas, quienes dominan el campeonato de béisbol otoño invernal 2021/2022, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

 

De los cuatro debutantes, dos lo harán el viernes cuando los aguiluchos reciban a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao y los otros dos el sábado cuando las Águilas devuelven la visita en el Quisqueya, Juan Marichal de la capital.

 

Para el encuentro de este viernes estará en la alineación aguilucha el jardinero y bateador designado Zoilo Almonte, mientras que para el cierre de los partidos estará en roster el cerrador Neftalí Feliz.

 

Almonte estuvo dos temporadas ausente de las Águilas, debido a las lesiones y su traslado para las ligas asiáticas Japón y Corea.

 

En ocho temporada en la pelota dominicana Almonte  tiene 244 juegos con 906 turnos oficiales, 257 imparables  para promedio de 284 de average, ha disparado 17 jonrones, un triple, 53 dobles, remolcado 105 carreras y anotado 101.

 

Mientras que Neftalí Feliz llegó a las Águilas en la temporada pasada, ayudando a que el conjunto conquistara su corona 22 en la Liga Dominicana de Béisbol.

 

Su registro fue de 1-0 con 3,07 de efectividad, actuó en 15 juegos con 14.2 de entradas, permitió 10 imparables, cinco carreras limpias, transfirió a siete y abanicó a 22.

 

MELKY Y QUINTANA

 

Para el desafío del sábado entre amarillo y azules en la capital, debutarán el jardinero Melky Cabrera y el lanzador zurdo colombiano José Quintana, quien fue anunciado como el abridor por el manager Félix Fermín.

 

Después de 11 temporadas ausente, Cabrera se integró a las Águilas en la pasada campaña, siendo de gran ayuda para conquistar la corona nacional y la Serie del Caribe.

 

Actuó en 24 de los 30 partidos de la vuelta regular, consumió 96 y disparó 29 cohetazos para promedio de 302, de sus batazos tres fueron cuadrangulares, cuatro dobles, impulsó 13 compañeros y pisó el plato 10 veces.

 

En tanto que José Quintana es un lanzador con experiencia de Grandes Ligas, donde ha logrado marca de 83-80 en ganados y perdidos y efectividad de 3,84 carreras limpias permitidas, con 1,395 ponches propinados en 1,558 capítulos.

 

En el presente año el zurdo colombiano trabajó en 29 juegos, tuvo registro de 0-3 y ponchó a 85 adversarios en 63.0 entradas.

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario