Presenta el libro infantil “¿Por qué somos polvo de estrellas?”



El cuento explora a través de Leonora, la niña protagonista, sobre el origen de los planetas y de los minerales a partir de las explosiones cósmicas, galácticas, estelares y sobre todo el amor.

 

El pasado martes 7 de septiembre, la Fundación Cormidom llevó a cabo el lanzamiento del libro infantil “Por qué somos polvo de estrellas”, de la autoría de la escritora María Teresa Ruiz de Catrain y con ilustraciones de la artista gráfica Yin-lai Trinidad Ng. El evento se realizó en los espacios del Museo Trampolín de la Ciudad Colonial.

 

En la actividad, tomaron la palabra Elizabeth Mena, vicepresidenta de CORMIDOM, para exponer el propósito y significado de la creación de Leonora; la escritora Ylonka Nacidit quien presentando el libro dijo ´´ Es noble la tierra que subsiste con estos recursos naturales que no pueden estar inactivos´´ y agregó ´´cuando los metales están en abundancia en la naturaleza, esa energía legada no puede olvidarse sino servirse de ella´´.

 

Por su parte, la escritora María Teresa Ruiz de Catrain al referirse como cobró vida esta nueva aventura narró: Justo, en aquel instante, como un destello de luz, igual de luminoso como los que se pasean por el firmamento, solté las amarras y permití que fuera la ilusión, la naturaleza y la propia Leonora quienes me guiaran por este camino maravilloso de la creatividad. 

 

Esta obra es la segunda entrega de la serie de historias lúdicas y didácticas sobre Leonora, una niña inquieta de Maimón que quiere ser minera, ideada por la Fundación Cormidom para respaldar la educación a través de la literatura difundiendo el estudio de las ciencias y la minería sostenible de una manera amena, entretenida y sencilla.

 

En esta ocasión Leonora se adentra por un recorrido imaginario por el Universo, espacio donde se encuentran las partículas, la energía y la materia, el “polvo de estrellas”, que por la fuerza transformadora del amor se convertirán en los planetas y minerales que se extraen de la tierra y componen la materia de la que están formados todos los seres vivos y sustancias inorgánicas.

 

“Polvo de estrellas” contiene una guía didáctica para la mejor comprensión de la narración y de los temas de la física, los que se propone explicar. Con esta herramienta se conduce al lector a internarse en el maravilloso mundo de la escritura y la lectura. Sirve igualmente para llevar a la mesa de conversación escolar y familiar temas como la resiliencia, conservación e igualdad.

 

La obra infantil estará disponible a través de la Fundación Cormidom sin costo alguno. Igualmente, el libro y el video animado estará colgado en la página web de la institución.

 

La Fundación CORMIDOM se creó en el 2010 por la Corporación Minera Dominicana. Tiene como misión planificar, orientar y participar en el desarrollo sostenible de los individuos y las comunidades cercanas a los proyectos mineros de la empresa, a fin de mejorar su calidad de vida y el nivel de oportunidades que les ofrece su entorno.

 

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario