MIDE inaugura oficina de la junta de Retiro y Pensiones en Mao


 


El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., inauguró la Quinta Oficina Coordinadora de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas en Mao, Valverde, donde los pensionados podrán realizar gestiones y recibir servicios de certificaciones de salarios, gestión de créditos, de empleos, seguro especial de salud, hoja de descuentos, solicitudes de pensiones entre otras, sin la necesidad de trasladarse a la sede central en Santo Domingo.

El acto inaugural tuvo lugar en la fortaleza General Benito Monción, sede de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), encabezado, además del Ministro Díaz Morfa, por los tres Comandantes Generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Director General de la Policía Nacional. Participaron también la Gobernadora Provincial, el Senador y el Alcalde del municipio, entre otras autoridades civiles y militares.

En su discurso de inauguración el Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., presidente de esta entidad, resaltó que con el soporte incondicional del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, y el decidido apoyo del Señor Ministro de Defensa, la institución ha logrado impactar a más de 9,000 familias de pensionados de las Fuerzas Armadas.

Anunció y recordó que con el recién inaugurado departamento de carnetización para pensionados tendrán su identificación con la que podrán acceder y recibir los beneficios en los servicios públicos acreditados lo que, entre otras facilidades, viene a mejorar las condiciones de vida de los militares que han dado los mejores años de su vida al servicio de la Patria y sus familiares directos.

De su lado, en su discurso, el Ministro Díaz Morfa manifestó que esto es un reconocimiento que se hace a los militares retirados, “por el esfuerzo, sacrificio y el trabajo que han hecho por las Fuerzas Armadas”, a quienes recordó que estar pensionado es un privilegio que debe hacerlos sentirse orgullosos de la carrera que escogieron y por la cual sirvieron a la Patria por tantos años.

El Ministro Díaz Morfa resaltó las coordinaciones realizadas por el Ministerio de Defensa (MIDE) con otras entidades del gobierno para que los pensionados sean incluidos en los programas de protección social, tales como "Supérate", tener acceso gratuito a los servicios de transporte de OMSA, Teleférico y el Metro; además de la obtención de créditos a una tasa más baja y facilidades financieras personales.

En la actividad fueron entregados reconocimientos especiales al 1er Teniente Lorenzo Ventura Ventura, ERD., retirado más longevo con 103 años, quien agradeció al Señor Presidente Abinader por tomarlos en cuenta. También el Raso Lucas Figuereo Canela, ERD., militar de 96 años y con mayor tiempo pensionado en la zona con 63 años de edad.

Además, fueron anunciadas iniciativas como el programa radial "La Voz del Retirado", que se transmitirá por la Radioemisora Cultural La Voz de las FF.AA. un medio alternativo, para mantener el contacto directo con los miembros pensionados en la honrosa condición de retiro.

La invocación religiosa fue realizada por el párroco José Sinencio Peralta, quien agradeció el gesto de haber tomado en cuenta la provincia de Valverde para este tipo de iniciativa instalando una oficina para los pensionados y retirados.


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario