Liderazgo peledeísta muestra orgullo por el triunfo alcanzado por el país en los juegos olímpicos de Japón


 El Partido de la Liberación Dominicana  por intermedio de su liderazgo mostró su regocijo y el del pueblo dominicano por la conquista obtenida por la atleta Marileidy Paulino, quien en una cerrada competencia,  alcanzó  medalla de plata en la carrera de 400 metros planos en los juegos olímpicos que se celebran en Tokio, capital de Japón.

Por separado los expresidentes de la República,  Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal se expresaron orgullosos por el alto nivel competitivo de la atleta, presentándola como un orgullo de la mujer y las atletas  dominicanas.

“Tengo el corazón henchido de orgullo y alegría por el triunfo de Marileidy.  Gracias por regalarnos otro sueño olímpico. Pusiste nuestra bandera en alto. Dos medallas de plata brillan en tu pecho y en nuestro cielo dominicano.  Bravo” escribió la ex vicemandataria Margarita Cedeño.

El también  exministro de Deportes y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que Marileidy Paulino, ganadora de dos medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se convertirá en un símbolo para que muchos jóvenes se integren al atletismo.

Fernández Mirabal expresó que la conquista de dos medallas de Paulino, no solo ha sido un triunfo para ella, su familia y el atletismo, sino para todo el pueblo dominicano. “Estoy celebrando el triunfo de nuestra gacela Marileidy Paulino porque apostamos al poder de las mujeres”, declaró Mirabal mientras realizaba su habitual caminata en el parque  Mirador Sur.

Marileidy Paulino, de República Dominicana, conquistó su segunda medalla Olímpica en Tokio 2020, al ser segunda en los 400 m, este viernes 6 de agosto, en el Estadio Olímpico, Shaunae Miller-Uibo ganó el oro defendiendo su corona, mientras la estadounidense Allyson Felix, con bronce, agrandó su leyenda.

La banileja, de 24 años, paró el cronómetro en 49,20, estableciendo un nuevo récord nacional dominicano, así, la velocista conquistó su segunda medalla Olímpica en Tokio, tras la plata  ganada con el relevo mixto de 4x400 m.

Marileidy  Paulino se convirtió con este triunfo en la única deportista, de entre las mujeres y los hombres, en ganar dos medallas en los mismos juegos olímpicos. Ningún dominicano ni dominicana había hecho eso. La otra medalla fue en relevo.

El también ex ministro de Deportes , Danilo Díaz,  calificó de histórico y memorable el triunfo de la velocista, con lo que se reafirma la mejor participación del país en los juegos olímpicos: “  Histórica y memorable carrera que convierte a nuestro  Orgullo Dominicano en el primer atleta RD en ganar dos medallas en unos Juegos Olímpicos y con la misma reafirma la mejor participación del país en JJOO y en el mejor ciclo olímpico 2016-2020 de toda la historia del deporte RD” escribió Díaz, quien es miembro del Comité Político del PLD.

En ese sentido se expresó también el inmortal del Deporte Dominicano, Soterio Ramírez, Secretario de Deportes del PLD, destacando la entrega y sacrificio Marileidy  Paulino y que,  tanto ella como los demás medallistas y atletas participantes, recibieron el respaldo directo de los diferentes programas de protección al atleta en las gestiones de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. “Ya estamos cosechando los frutos de esa importante siembra” comentó.  


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario