VIDEO: 19 personas se encuentran desaparecidas tras un derrumbe en Japón




El deslizamiento de tierra se produjo en plena temporada de lluvias en ese país


Un deslizamiento de tierra sepultó a varias viviendas este sábado en la región central de Japón, 19 personas se encuentran desaparecidas tras el hecho.


El derrumbe se produjo después de varios días de intensas lluvias. Según imágenes difundidas por los medios de comunicación en ese país, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami, donde los habitantes huían tratando de ponerse a buen resguardo.


“Se ignora el paradero de 19 personas” tras el deslizamiento de tierra, indicó un responsable de la prefectura de Shizuoka encargado de las situaciones de catástrofe.



“Escuché un terrible ruido, y ví como descendía un muro de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura” relató un testigo a la cadena pública NHK. “Cuando volví, habían desaparecidos casas y automóviles (...)” agregó.


El alud de tierra se produjo a las 10:30 hora local del sábado, según el responsable municipal de Atami, quien agregó que “varias casas fueron barridas” . El gobierno provincial solicitó ayuda militar para las misiones de rescate, informó el funcionario.


Unas 2.800 casas permanecen sin electricidad, según la empresa eléctrica Tepco.


En 2018 más de 200 personas murieron tras unas devastadoras inundaciones en el oeste de Japón. En 2020, las inundaciones dejaron decenas de víctimas mortales, en medio de la pandemia del coronavirus, que hizo más difíciles las labores de rescate.


Atami, ubicada en la región rural de Shizuoka, se halla a unos 90 kms de la capital, Tokio, y es conocida por sus aguas termales.


EL CARIBE EN ALERTA

Del otro lado del mundo las lluvias también encedieron las alertas en varios países. La tormenta tropical Elsa se convirtió en un huracán mientras se situaba a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH)

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario