Centro Mipymes PUCMM celebra su 3.ᵉʳ aniversario con el lema «Listos para seguir innovando»



 

Santo Domingo, R. D.-  El Centro Mipymes Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su tercer aniversario durante la semana del 12 al 16 de julio de 2021, impartiendo charlas dirigidas a todo público de la mano de su cartera de clientes y a partir de las experiencias vividas.

 

De su lado, el doctor Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), expresó: “Ha sido un centro modelo para todo el sistema y más ahora que hemos ampliado el servicio con el Centro de Prototipado que crea una nueva vertiente para todos los innovadores”.

 

Durante la apertura, la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas de la Madre y Maestra, ofreció las palabras introductorias. “En este trayecto hemos incentivado la creación de ideas innovadoras a los grandes desafíos que estamos enfrentando, lo que ha permitido continuar con las actividades cooperativas”, sostuvo Severino.

 

«¿Cómo hacer compras inteligentes, pensando en el triple impacto ambiental, ecológico y social?» fue la charla inaugural que contó con la participación de Saiurys Bonnet, manager general de la empresa social Una Vaina Verde. Al referirse a las compras verdes, Bonnet precisó: “nosotros como individuos e instituciones en general tenemos un impacto ambiental, tenemos un alcance y posibilidad de llevar lo que hacemos a la sostenibilidad”.

 


A lo largo de la semana aniversario también participaron Eurídice Veras Frías, directora de Milée Collection; Katerine Jiménez, directora de Say Hi Beuty, y Laura Isabel Ureña, directora de Athleco Sportswear, con la ponencia «Negocios liderados por mujeres innovadoras». Compartieron que parte de la estrategia en la que se amparan consiste en educar a través de sus empresas a su audiencia interesada para luego ofrecerle el producto o servicio.

 


De su lado, Lidia Díaz, directora de Nero’s y Plant Powerd SRL, habló sobre «Construyendo el futuro de las innovaciones gastronómicas» y expresó que se puede innovar en diversas áreas, sin importar cuál sea la formación base de la persona que emprende y enfatizó en la necesidad de identificar necesidades para ser cubiertas a través de lo que se presente al mercado.

 

La semana de aniversario concluyó con la disertación de Porfirio Báez, director de Green Depot, quien expuso sobre: «Negocios innovadores». En su ponencia rescató la importancia de la estructura de las empresas y precisó: “es necesario capacitar en las áreas en las que se tienen fortalezas para poder tener de primera mano cuáles son esas variables que debemos manejar como emprendedores y dueños de una idea”.

 

Sobre el Centro Mipymes Innovación


A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido como Centro destacado, galardonado en la categoría "Nuevos Centros” en el marco de la Conferencia Nacional de Centros Mipymes 2019. También recibieron el reconocimiento a través de Katherine Pascual como asesora destacada en la Conferencia Nacional de Centros Mipymes 2020.


Además, como parte de la labor que desarrolla, ha realizado varias actividades de las cuales se han destacado la primera feria del emprendimiento femenino “Mujer Innova 2019”, con la colaboración de la academia, así como tres ediciones de la "Semana de la Innovación y la Propiedad Intelectual”, y el lanzamiento de cuatro ediciones de la revista Avanzando 2020, con la que busca informar y promover de forma dinámica, un estilo de vida de ciudadanía responsable, enfocado en la sostenibilidad económica de los micros, pequeños y medianos empresarios.

 

 

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario