CODESSD y Cámara TIC firman acuerdo de colaboración.


 

Santo Domingo.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y la Cámara TIC de la República Dominicana firmaron el día de hoy un acuerdo de colaboración a los fines de promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y comunicación, presentar soluciones y estrategias para que este sector sea parte fundamental del aparato productivo del país aportando recursos. 

 

El acuerdo contempla la representación de la Cámara TIC por parte del CODESSD en la plataforma de toma de decisión nacional en la que participa el Consejo, como lo es el Consejo Económico y Social (CES).

 

La ley de publicidad, la eventual reforma fiscal serán parte de los temas que estarán trabajando las organizaciones de manera conjunta. 

 

Arturo López Valerio, presidente de Cámara TIC, externó en el encuentro la necesidad de hacer ajustes y establecer reglas claras para que el sector digital pueda crecer y desarrollarse de forma justa. En tal tenor, manifestó que desde la institución se están estudiando propuestas para generar una cadena de valor sostenible entre consumidores, empresas y el estado.

 

De su lado Samuel Sena, vicepresidente ejecutivo del Consejo, describió como un paso importante el acercamiento institucional con Cámara Tic, el cual traerá consigo grandes ideas, proyectos y programas que aportarán a la sociedad dominicana en sentido general.

 

En dicho encuentro participaron López Valerio, en su condición de presidente de Cámara TIC, quien se hizo acompañar de los miembros de la Junta Directiva Carlos Pérez, Jorge Mancebo y Edder Herrera. En representación del CODESSD estuvieron Samuel Sena, Persio Maldonado y Peter Read, integrantes de su Junta de Directores.

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario