Dictan 18 meses de prisión preventiva en Najayo imputados caso Coral; Girón con arresto domiciliario




 Tras agotar tres días de deliberación, la jueza Kenya Romero, quien conoció el caso Coral, impuso este lunes un año de prisión preventiva para el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres; el exdirector financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial, coronel Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero y los presuntos testaferros Tanner Flete y la pastora Rossy Guzmán.


Del total de seis encartados, estos cinco fueron enviados a cumplir prisión preventiva en la cárcel de Najayo tras las acusaciones del Ministerio Público que la jueza Romero pudo confirmar. Los imputados quedan apresados para salvaguardar el proceso de investigación abierta que tienen las autoridades y que los señala por cometer lavado de activos, falsificación de documentos, asociación de malhechores, falsificación de documentos y porte ilegal de armas.


Mientras que  Raúl Girón deberá cumplir arresto domiciliario por 18 meses y estarán vigilados tras la colocación de un localizador electrónico, sumado a impedimento de salida del país.



Girón fue el plato fuerte de las audiencias al confesar todo el entramado presumiblemente corrupto que existe en las filas militares. En su discurso, arremetió en contra del coronel Núñez de Aza y de Cáceres acusándolos de ser las cabecillas de la malversación de fondos que se efectuaba desde la seguridad presidencial.


Con estas medidas se cumple parte del pedimento del Ministerio Público quien solicitaba fuertes medidas de coerción porque, a su juicio, los implicados podrían entorpecer las pesquisas y fugarse del país o del proceso que se lleva a cabo. 


En la acusación del Ministerio Público se establece que estos militares supuestamente se constituyeron en un entramado que malversaba fondos desde la arcas nacionales.

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario