Senador de Espaillat Carlos Gómez encabeza Comisión inicia jornada trabajos en EEUU





NEW YORK.- La Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior que preside el senador Carlos Gómez, inició una jornada de trabajo en la ciudad de New York este viernes 30, con la Asociación Nacional de Supermercados, (National Supermarket Association), teniendo como objetivo escuchar sus inquietudes y proyectos que pueden beneficiar las exportaciones desde el país a Estados Unidos.

Gómez, presidente de la Comisión, estuvo acompañado de senadores de diferentes provincias: Valentín Medrano, Independencia; Franklin Rodríguez, San Cristóbal; Milciades Franjul, Peravia; Lenin Valdez, Monte Plata; y Pedro Catrain, de Samaná; quienes sostuvieron una primera reunión en el Queens con la Asociación Nacional de Supermercados.
También realizaron una visita de cortesía en conjunto con el concejal Ydanis Rodríguez, al alcalde de la ciudad de New York Bill de Blasio, donde compartieron impresiones sobre la importancia de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.

En la misma se trató el tema de una creación de un fondo de inversión en beneficio de los pequeños y medianos empresarios residentes en Estados Unidos.

En la cargada agenda de actividades, también la Comisión hizo una visita al Consulado Dominicano de Nueva York, que fue recibida por Eligio Jáquez y en conjunto están en la conformación de una comitiva que estudie un proyecto de ley que iría en beneficio de la diáspora dominicana.

Además, los senadores se reunieron con el congresista dominicano Adriano Espaillat y participaron en un reconocimiento especial organizado por la ciudad de Nueva York, en reconocimiento a pequeños empresarios de la ciudad entre ellos varios dominicanos.

Los senadores realizarán el sábado al mediodía, en el Bronx un gran encuentro donde invitaron a todas las fuerzas vivas dominicanas residentes en la zona, con el objetivo de generar un gran proyecto que vaya en apoyo de todos los dominicanos en el exterior. 
Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario