Caso Los Tres Brazos: Los que compraron defienden el proceso de titulación ejecutado por CORDE y Titulatec



Dos grupos de residentes de Los Tres Brazos se presentaron este viernes a las inmediaciones del Palacio de Justicia de ciudad nueva: unos para defender el proceso de titulación ejecutado por CORDE y Titulatec que reclaman al gobierno que derogue el decreto 392-16 que anula los títulos que estos compraron a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) mientras otros reclamaban “justicia” para los imputados y que el gobierno les regale los títulos.

“Queremos que nuestros títulos vuelvan ante los bancos y la DGII” dijo doña Cándida Gonnel, quien junto a su esposo empezó el proceso de titulación de su tierra en donde tiene un pequeño rancho desde 1991 y vino a obtener el título de propiedad en 2015 para lo cual tomó un préstamo de 200,000 pesos que hace años terminó de pagar recientemente.

“Cuando nos dijeron que por fin podíamos obtener nuestro título, sentimos como que, si el cielo se nos abrió, cuando me dieron el título yo me sentí bien, empecé a arreglar mi casa”.  Narro el Sr Andrés Perdomo, uno de los líderes comunitarios que se manifestaba a favor de continuar el proceso de Titulación.

En la misma situación está la Rosalba Rodríguez quien está a la espera de que en algún momento se resuelva lo ocurrido con su título ya que representa la herencia de tres hermanos. “Mis padres le compraron a CORDE en el año 2000 y no nos dejan transferir el inmueble a nuestro nombre.

“Yo fui a la DGII y a la Jurisdicción inmobiliaria a solicitar a solicitar el traspaso para empezar mi proyecto de un taller que era el sueño de mis padres y lo que me dijeron es que ese título no vale, , espero en algún momento se resuelva”, añadía Rosalba mientras señalaba su título.

"A base de mucho sacrificio pagamos un por un título y Danilo nos lo quitó", ese es el clamor de más de mil familias residentes en el sector los Tres Brazos que compraron a CORDE y a Titulatec y que el decreto 392-16 del presidente Danilo Medina nos arrebató.

Esperan mejor solución del Gobierno de Luis Abinader

A pesar de que hay dos grupos, ambos tienen el mismo objetivo: que el presidente Luis Abinader tome cartas en el asunto y resuelva el problema de los títulos de la comunidad.


Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario