Lenis García: “Una Junta Central para el siglo 21”



 

 

Santo Domingo. RD. Una de las entrevistas más destacadas en la reciente presentación ante los senadores del país como aspirante para ser miembro de la Junta Central Electoral, fue la de la abogada y comunicadora Lenis García, quien dentro de sus propuestas ha clamado por una JCE para el siglo 21, moderna, vanguardista.

García expresó que se debe trabajar para lograr una Junta Central Electoral que logre superar los traumas del pasado, realizar procesos transparentes, que gocen de credibilidad, legitimidad institucional y social. Una Junta más participativa que promueva el consenso. 

En su entrevista la comunicadora plantea la necesidad de lograr una JCE moderna y vanguardista, que responda a las demandas y necesidades de la sociedad de hoy. Igualmente presentó como prioridades continuar fortaleciendo la seguridad y modernización del Registro, eliminar el subregistro. 

“Estoy muy optimista con saber que este senado y la comisión que preside la escogencia de los miembros de la JCE tienen un compromiso con la sociedad dominicana, han realizado un arduo trabajo y harán una selección justa, democrática, valorando el rol y aportes de la mujer dominicana”, expresó. 

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario