Centro América y el Caribe asistirán a Cumbre de Gobernadores en Puerto Rico

 






SANTA BÁRBARA, HONDURAS. - El presidente pro tempore de la Asociación de Gobernadores (ASODEGO), Wilman Otoniel Pineda, anunció este miércoles que asistirá junto a una delegación de más de 25 gobernadores de Centro América y El Caribe a la primera Cumbre de Gobernadores que se realizará en San Juan, Puerto Rico.

El evento, se estará llevando a cabo los días 29 de noviembre al 3 de diciembre del 2020, de acuerdo a un comunicado de prensa de los organizadores del evento.


A través del citado comunicado, los gobernadores felicitaron al pueblo de Puerto Rico por su elección en favor de Unión permanente a los Estados Unidos a través de la estadidad, al tiempo que se comprometieron a transmitir a los presidentes de las naciones de la región.

 

Esto, para que reconozcan los resultados de esa voluntad después de una reunión formal con el Gobernador Electo Pedro Pierluisi a quien felicitaron por su elección.

 

Los gobernadores reconocieron que, con esta decisión, Puerto Rico no perderá su identidad como pueblo, muy por el contrario, este país pasa a ser el enlace de Latinoamérica, quien logra un aliado que contaría con dos senadores y siete congresistas de la región en Washington para velar por la seguridad y la paz regional.

 

Asimismo, se comprometieron a trabajar arduamente para que todo proceso democrático de la región sea reconocida y transmitida a sus respectivos gobiernos centrales.


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario