Canciller “En mi gestión no se ha hecho negocios con empresa de mi sobrino”



El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró la tarde de este jueves que desvinculó las relaciones entre ese organismo y una empresa de capital privado inmediatamente se enteró que su sobrino pertenecía a esa empresa.


Álvarez dijo, a través de un documento, de que ordenó esa medida, “a pesar de que su sobrino se había desvinculado jurídicamente de esta empresa desde antes del 16 de agosto”.


Agregó, que  “aún así, mi postura fue de que fuera cancelada toda relación con la empresa Waterlux Enterprises y que en lo adelante esta entidad no podía ser suplidor de la Cancillería, en cumplimiento con nuestro deber y compromiso de ser una institución apegada a las normas de transparencia, ética y eficiencia”.


El ministro dejó claro que, “De los contratos que se hicieron en el período de nuestra gestión, todos se hicieron bajo la dirección de personal de compras de la administración anterior, excepto, la del 14 de septiembre, cuando se hizo un proceso de compra de 139,000 pesos, que es cuando se detecta la situación con esta empresa y de inmediato el equipo me lo comunica”, explicó el canciller.

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario