Ministerio de Turismo promueve los Senderos de la Fe

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR) presentó las rutas que conforman el proyecto “Senderos de la Fe”, para fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural de la República Dominicana.

El proyecto abarca las 11 diócesis católicas del país y se nutre de los enclaves históricos, culturales y religiosos en rutas que van de norte a sur, y de este a oeste, incluyendo santuarios, iglesias y otros espacios que mostrados  de manera individual, en conjunto o por demarcación regional conforman la oferta más variada del turismo religioso de América Latina.

El plan promocional que el Ministerio de Turismo inicióen 2019 abarca la formación de sus empleados, estudiantes de escuelas y colegios, además de feligreses de esta religión en una acción conjunta con la Iglesia Católica.

A nivel institucional cuentan con la asesoría de la Arq. Kirsis De los Santos y el Lic. Ángel Ángeles, así como el apoyo de la Dirección de Promoción Turística Nacional.  Estos profesionales a quienes se unen los representantes de las Oficinas del Interior del MITUR actúan bajo los lineamientos del Ministro Francisco Javier García para quien este proyecto reviste de gran importancia pues ha sido uno de los grandes logros de su exitosa gestión ministerial.

Milka Hernández, Directora de Promoción Turística Nacional afirmó que Senderos de la Fe se promueve en un momento idóneo en el que las cifras del turismo religioso a nivel mundial superan los 300 millones de turistas, generando más de U$18,000 millones, mientras que la República Dominicana luce su mejor gala ante los ojos de nacionales y extranjeros exhibiendo su diversa oferta turística a través de campañas publicitarias y presencia en importantes ferias y eventos, locales e internacionales.

Para la funcionaria en esta etapa la prensa juega un papel vital, pues tanto los medios convencionales como losdigitales, sirven de manera idónea como plataforma para exponer las rutas, monumentos y lugares sagrados que componen este divino proyecto.

Senderos de la Fe en República Dominicana

En el norte. La ruta abarca desde la Isabela Histórica hasta al Santo Cerro, marca el inicio de la cristianización conuna visita al Parque Nacional Histórico y Arqueológico de Villa de La Isabela en Luperón y el Templo de Las Américas, ubicados en Luperón.  La ruta continua hasta la provincia de La Vega en la con lugares emblemáticos como el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, mejor conocido como el Santo Cerro, el Monumento de Luz del Mundo, la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, el Museo Sacro y las Ruinas de la Vega Vieja.

En el Este: La ruta va desde la Catedral de San Pedro Apóstol ubicada en la provincia de San Pedro de Macorís, hasta la provincia de La Altagracia donde se encuentra el punto religioso más frecuentado de todo el país, la BasílicaCatedral Nuestra Señora de La Altagracia, además del Museo de la Basílica, el Santuario de San Dionisio, la Torre del Santuario, el Pozo de la Virgen y las TresCruces.

El centro de la isla: Incluye montes de oración como el de Getsemaní en la provincia Duarte, el de San Víctor en Espaillat o el de la Virgen en María Trinidad Sánchez. Iglesias como el Templo de Nuestra Señora de Aguas Santas en Sabana Grande de Boyá y el Santuario del Santo Cristo de Los Milagros joyas arquitectónicas de interés religioso visitadas durante todo el año.
 La actual gestión del Ministerio de Turismo se inscribe en la historia del turismo como la precursora del desarrollo del turismo religioso en el país en donde todo comenzó.
Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario