La pieza estrena el este próximo jueves en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.






Santo Domingo. Rd. En la escena teatral dominicana se presentará el estreno mundial de la obra de teatro del autor dominicano Iván Alcántara, bajo la producción de Gianni Paulino y la dirección de Germana Quintana, este jueves 16 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional a las 8:30 de la noche
  

Con el título de ¨Big Capital¨, dos mujeres luchadoras, ejecutivas y sorprendentes, discuten una transacción económica en la que una amenaza con secuestrar a alguien si no logra lo que desea, destapando temas cruciales en su vida profesional y de familia.

  
Gianni Paulino, Giamilka Román y Mario Núñez, se disputarán la atención de los espectadores que las verán enfrentarse para defender las preferencias sexuales, elecciones en el trabajo, imputaciones sociales y el valor de la vida.

  
El drama-cómico escrito en un lenguaje mordaz e irreverente, por el cineasta y guionista dominican, presenta ante el público la ambivalencia de la personalidad de la mujer de estos tiempos; empoderadas y a la vez dependientes; aguerridas y a la vez vulnerables; desinhibidas y a la vez atadas a valores morales.

  
En la Sala Ravelo se reúnen en escena tres personajes; la ceo, la cliente, el esposo más la tecnología, recurso que usa el autor para definir ante el público la vida  multitasking ¨multitareas¨, de las mujeres contemporáneas.
  

Gianni Paulino, productora y actriz comenta que ¨el cuánto somos capaces de hacer por defender lo que amamos en la vida, es el tema central de la obra, por lo que esta prueba que las cosas no valen por lo son, sino por lo que estaríamos dispuestos a pagar y nos pone a revaluar lo verdaderamente importante en la vida¨.

  
Giamilka Román, co-protagonista de esta puesta en escena, nos asegura que ¨la mujer, en su sentido genérico, es la protagonista de esta obra, una mujer atrevida que no tiene límites para lograr lo que desea¨.

La productora de las obras ¨ El Aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, “TOC TOC” y ¨Le Prènom¨, realizará una producción de teatro hiperrealista, recreando para los asistentes la experiencia de asistir a una reunión en una empresa financiera; turnos, pantallas, sonidos y saludos dimensionarán la puesta en la escena teatral.

Producción de Atrévete, srl, la dirección teatral de Germana Quintana, Iluminación de Lillyana Díaz; escenografía de Angela Bernal; línea gráfica, Rossdesign; vestuario y maquillaje, Draco Nin; co-producción Pamela Sanz. Información en tel. 809.227.8800

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario