Realizan concurso Huella Intercultural para organizaciones comunitarias


La organización ganadora en esta ocasión, fue el Patronato de Ciegos-Santiago con el proyecto "Mírame". 


Santo Domingo.- Durante una actividad realizada en la Casa San Pablo, la organización internacional y educativa AFS Intercultural República Dominicana realizó el concurso "Huella Intercultural", que busca reconocer aquellas instituciones que reciben regularmente voluntarios internacionales a través de la plataforma de AFS.

La organización que resultó ganadora fue el Patronato de Ciegos-Santiago quienes presentaron el proyecto “Mírame”, que busca concientizar y abrir el debate acerca de la inclusión y derechos de las personas no videntes. El premio fue recibido por María Palazos, directora ejecutiva de la institución, Till Proepsting y Franziska Poppick, voluntarios alemanes, quienes trabajan en el Patronato de Ciegos gracias al programa de voluntariado internacional que promueve AFS.

Pablo Viñas, director de AFS Intercultural, al momento de entregar el premio al proyecto ganador, agradeció a todas las instituciones participantes la labor que están desarrollando para crear huellas positivas en diferentes comunidades.

Las instituciones comunitarias participantes fueron: Patronato de Ciegos-Santiago, Aldeas Infantiles SOS-Los Mina, Aldeas Infantiles SOS-Santiago, Fundación MIR y Orfanato Niños de Cristo. Estas organizaciones presentaron proyectos sociales que están en ejecución para tener la oportunidad de ganar la suma de RD$25,000 pesos. Todas estas instituciones reciben Voluntarios a través de la plataforma de AFS Intercultural.

Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario