Trabajadores de Amazon hacen huelga en italia y Alemania en pleno Black Friday




La huelga en Italia durará hasta el 31 de diciembre y puede causar retrasos en las entregas a clientes.

Al menos unos 500 trabajadores del principal centro de distribución del gigante del comercio electrónico en Italia han acordado hacer una huelga por primera vez durante el Black Friday, después de que las conversaciones con Amazon para obtener pagos extras y en general una mejor remuneración no llegaran a un término satisfactorio, reportó Reuters. El plan sigue al de una huelga programada para el mismo día en seis almacenes en Alemania.

La huelga está programada para durar toda la temporada de vacaciones hasta el 31 de diciembre y se espera que interrumpa la temporada de compras más concurrida de Amazon: la compañía le dijo al Financial Times que recibió más de un millón de pedidos el viernes pasado. Pero agregó que se mantiene comprometida a garantizar que sus clientes reciban sus pedidos puntualmente durante este período.

La cantidad de pedidos que recibe Amazon el viernes negro puede parecer poco en comparación con los 1,480 millones de compradores de Alibaba en el día de solteros, pero el minorista en línea todavía tiene que duplicar la fuerza de su personal para hacer frente a la mayor demanda. Amazon emplea a 1,600 empleados permanentes en su sede de Piacenza en el norte de Italia, pero aumenta la fuerza de su personal a 4.000 cada año durante la temporada de compras. El centro se abrió cuando Amazon lanzó su plataforma en Italia en 2010. Los trabajadores reciben un promedio mensual de 1,300 euros (alrededor de US$1,541), según FT.

En un comunicado, Amazon dijo que sus trabajadores se encuentran entre los mejor pagados en el sector de la logística y disfrutan de beneficios como el seguro médico privado y los subsidios de capacitación. Pero los sindicatos no están de acuerdo.

"El minorista en línea más grande del mundo quiere lograr ventas récord [en el Black Friday], pero los empleados tienen que producir con un rendimiento récord este día para que todo funcione como Amazon quiere", dijo Stefanie Nutzenberger, miembro del consejo de un sindicato alemán, a Reuters.


"Queremos un bono porque la empresa está teniendo excelentes resultados, y las ganancias deben distribuirse", dijo a FT Gianluca Zilocchi, secretario de un sindicato italiano. "También hay una cuestión de derechos y un clima sofocante para los trabajadores".

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario