Jueza de caso 'Quirinito' dice fue la Fiscalía solicitó prisión domiciliaria

Foto Diario Libre


Santo Domingo, 5 oct.- La suspendida jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, afirmó la mañana de este jueves que el propio Ministerio Público que le solicitó dictar prisión domiciliaria al fugado narcotraficante Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Jiménez Acosta aseguró que el Ministerio Público no apeló la decisión porque estuvo de cuerdo con esta, al tiempo de defender su honorabilidad de 47 años como miembro del tren judicial.

Reiteró que actuó en ese momento atendiendo a recomendaciones de la Fiscalía, que aseguraba que el prisionero padecía de un cáncer terminal en la lengua.

La juez dijo a medios de comunicación que dispuso el cambio de la pena, motivada a que varios médicos de instituciones de San Francisco de Macorís y Santiago, emitieron certificaciones de que la enfermedad del prisionero era real.

Dijo que tomó la decisión conforme a las certificaciones que le fueron entregadas por la clínica Unión Médica del Norte, cuyo laboratorio de patología, citología e inmunohistoquímica indicó que el paciente padecía de un carcinoma epidermoide bien diferenciado, infiltrante y ulcerado en la lengua, la cual estaba firmada por el oncólogo César Augusto Núñez Rojas.

Asimismo, que recibió una certificación firmada por el doctor Ángel Garabot Polanco, del Instituto Oncológico del Nordeste, donde certificaba las condiciones de salud de Castillo Paniagua.

Jiménez Acosta dijo que hizo todo en base a las certificaciones medidas recibidas que avalaban que 'Quirinito' tenía un carcinoma agudo, una enfermedad terminal.

La magistrada dijo que se enteró por los medios de comunicación de que había sido suspendida por el Consejo del Poder Judicial.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por la muerte del español Gustavo Adolfo Cervantes en 2008.

De acuerdo a documentos, que la Procuraduría General de la República ha determinado son ficticios, 'Quirinito' falleció el 6 de julio pasado.


El organismo emitió una comunicación en la que asegura que el narcotraficante no está muerto, y dispuso su captura local e internacional, causando el suceso un gran escándalo en la justicia.
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario