Un muerto y 3 heridos en bombardeos sobre hospitales del norte de Siria




Beirut, 19 sep.- Al menos una mujer murió hoy y otras tres personas resultaron heridas por bombardeos de aviones no identificados sobre hospitales de la provincia septentrional siria de Idleb, informaron activistas y fuentes opositoras.

Los centros sanitarios atacados fueron los hospitales de Al Rahma, en la población de Jan Shijún, y de Oriente, en Kafr Nabel, así como la maternidad del pueblo de Al Tah, dijo a Efe por teléfono Ahmad Dbis, responsable de seguridad en Siria de la ONG francesa Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM).

Todas las víctimas se registraron en el centro sanitario de Al Tah, aunque Dbis señaló que puede haber más heridos en las inmediaciones del hospital de Kafr Nabel.

Dbis detalló que ese centro sufrió daños materiales leves, mientras que los bombardeos causaron grandes destrozos en ambulancias y un generador de electricidad en el hospital de Jan Shijún.

La fallecida era una limpiadora que trabajaba en el hospital de Al Tah, precisó la fuente.

Aparte de estos ataques, "ha habido un cuarto bombardeo contra una base de ambulancias en Kafr Nabel", agregó Dbis.

El director de Información de la opositora Dirección de Sanidad de Idleb, Abdulaziz Ayini, confirmó a Efe por teléfono la muerte de una limpiadora del hospital de Al Tah y heridas a otras tres personas por los bombardeos contra ese centro.

Ayini afirmó que los tres centros atacados han dejado de funcionar tras los ataques: "Uno está completamente destruido y los otros dos parcialmente", indicó.

Esta fuente apuntó a aviones de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, como autores de los bombardeos.

Por otro lado, la Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas bajo control opositor, informó en una de sus cuentas de Twitter que tres de sus centros en el sur de Idleb fueron blanco de ataques aéreos, sin hablar de muertos o heridos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que las bases atacadas de los también llamados "cascos blancos" son las de las poblaciones de Jan Shijún, Al Tamanea y Kafr Nabel.

Casi toda Idleb está bajo el control de facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los bombardeos se producen después de que el viernes pasado se acordara en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio la creación de una zona de distensión en Idleb para aplacar la violencia en esta región.


Además, coinciden con el inicio de una ofensiva por parte de la agrupación de la exrama de Al Qaeda y de otros grupos en el sur de Idleb y el norte de la vecina Hama contra posiciones de las fuerzas gubernamentales. EFE
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario