ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA OBRA LE PRENOM (EL NOMBRE)


                                                                               


La exquisita dramaturgia de la obra Le Prénom (El Nombre), ha permanecido cinco semanas a casa llena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional y  se presenta en sus últimas funciones de jueves a sábado 8:30 p.m. y el domingo con dos funciones 6:30 y 8:30 de la noche.

Bajo la dirección de Antonio Melenciano, ganador de los premios Soberanos 2016, se ha orquestado la representado de una obra reconocida internacionalmente con los Premios SACD, César, ACE, Estrella de Mar, Molière Award for Best Playwright, entre otros.

La obra trata de la búsqueda del nombre que se va a poner a un bebé. En el  apartamento parisino donde vive el matrimonio de Elisabeth y Pierre, se reúnen el hermano Vincent, un gigoló cuarentón de un buen nivel económico,  que se estrenará como papá por primera vez. Claude, el amigo “sensible”, un prestigioso músico, y Anna. El escuchar el nombre del apelativo que le van a poner al bebé, surgen argumentos, defensas, ataques, que hacen que el espectador reevalúe su propio nombre y el por qué se lo pusieron.

El texto infalible de la  obra francesa ha sido escrito por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, y está representado por Richard Douglas, Gianni Paulino, José Roberto Díaz García y Pepe Sierra, quienes dan a la partitura teatral una dimensión magistral.

Para este drama cómico, la productora teatral Atrévete, srl., cuentan con la acertada escenografía de Dario Velez, la iluminación de Lillyanna Díaz, estilismo de Melissa Valdez y la coordinación de Pamela Sanz.

Gianni Paulino,  productora  de  la  obra  y  actriz dijo que  ¨la  propuesta  escénica  de  la  obra en el país,  es hiper-realista,  orgánica  y simple,  por  lo  que  nos  hemos  complicado  para cuidar  los  pequeños  detalles  que hacen  que el público la crea real, genuina, cercana y ría espontáneamente con los personajes¨.

Calificada por la crítica como una comedia exquisita, con ritmo ágil, diálogos brillantes y humor inteligente, nos invita a ver y disfrutar desde el asiento una  situación ficticia de una reunión familiar; tan cercana que nos pone a reír y reflexionar cómo un apelativo nos podría marcar toda la vida.

Las boletas que tienen un costo de RD$500 pesos, están a la  venta en Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional.


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario