Puello: la ley de cine debe ser audiovisual

Fuente Externa/Listin Diario



La publicidad  gubernamental debe ser colocada solamente en los programas de producción local y la ley de cine debe transforme en una  ley audiovisual, planteó el veterano productor de televisión Ángel Puello.

En una charla auspiciada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Puello, con más de 30 años de experiencia, propuso estas opciones como un estímulo para la televisión  dominicana.

La charla se llamó “Ángel Puello 30/30”, haciendo alusión a más de 30 cosas aprendidas en un periodo de más de 30 años en la producción televisiva del país.

El productor colocó la televisión como un medio importante que genera empleos, pero que está muy afectado y necesita medidas que tengan el efecto de propiciar un aumento en las producciones televisivas protegiendo y estimulando el trabajo creativo de los profesionales locales de la televisión.

Su criterio

El productor del desaparecido programa “Sábado de Corporán” propuso como primera medida que el gobierno dominicano apoye las producciones de televisión realizadas en el país, trasladando el gasto de publicidad gubernamental televisivo exclusivamente hacia los programas locales.

El propósito, explicó, es garantizar que el 100% del gasto de publicidad gubernamental dirigido a la industria de la televisión se paute solo en programas en los que participen por lo menos  un 75% de talentos y técnicos dominicanos.

Sin embargo, el productor destacó que esta medida no debe de ser aprovechada por ningún  gobierno de turno para manejo político.

Para esto planteó que se nombre un  patronato  o comisión de notables que colocarían esa publicidad sin distinción de bandería  política.

Según su criterio, sería una acertada iniciativa para que el gobierno implemente en su publicidad un contenido que fomente los mejores valores, temas educativos y culturales, campañas de prevención y otros asuntos de interés que contribuirían a crear mejores ciudadanos  para República Dominicana.

También se refirió a que la ley de cine debería ser transformada en una ley audiovisual para garantizar un mayor avance en la televisión y que esta incluya estímulos fiscales para los empresarios que apoyen a renglones televisivos  de marcada calidad y cuyos contenidos aporten a la educación, orientación, prevención  y conocimientos, “convirtiéndose en el más importante incentivo para la pantalla chica”.

PUNTOS CLAVES

Al final de su discurso el productor exhortó a los empresarios y al gobierno a poner el ojo en la televisión, ya que este “es un gran negocio que necesita un aliento vital”. La charla “Ángel Puello 30/30” será realizada en varios pueblos del país con el auspicio de Infotep y la coordinación de la Fundación Ángel Puello.

INFORMACIÓN DEL Listin Diario
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario