La adaptación de Wade y lesión de James, dos desafíos para Cleveland





Independence (Ohio, EE.UU.), 29 sep.- El alero de los Cavaliers, LeBron James, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y será sometido a un tratamiento intenso para acelerar su vuelta a las canchas, informó hoy la franquicia de Cleveland, que al mismo tiempo trabaja en la adaptación de su nuevo fichaje, Dwyane Wade.

Los Cavaliers tienen su primer partido de preparación de la pretemporada este miércoles ante los Hawks de Atlanta.

El equipo del entrenador Tyronn Lue espera también la rápida integración de Wade, el escolta de 35 años que firmó por un año y 2,3 millones de dólares.

James y Wade fueron compañeros en los Heat de Miami que disputaron cuatro finales de la NBA y ganaron dos títulos, pero muchos especialistas creen que el nuevo fichaje de los Cavs ha caído de nivel.

Otra pieza del rompecabezas que debe encajar Lue es el base Isaiah Thomas, que llegó al equipo con el traspaso de Kyrie Irving a los Celtics de Boston.

Si Lue se decide por Wade como titular, la alineación de los Cavaliers tendría además de James, al base Derrick Rose, al ala-pívot Kevin Love y al pívot Tristan Thompson.

Pero ante la posibilidad que Wade se quede en el banquillo, el jugador que ocupe su puesto será el escolta J.R.Smith, un especialista en triples que los Cavaliers necesitan para que James pueda tener más libertad a la hora de hacer las penetraciones a canasta.

Lo que Lue ya ha admitido es que al final con 15 contratos garantizados que hay dentro de la plantilla, uno o dos jugadores tendrán que ser dados de baja para darle encaje al de Wade si no quieren pagar impuesto de lujo, dado que ahora ya superan el tope salarial que esta temporada establece un récord con 94 millones de dólares. EFE


Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario