Juan Jorge Selman presenta colección en Arte San Ramón


 
PAULA GOMEZ, JUAN JORGE SELMAN Y SUSY RODRIGUEZ

Santo Domingo- El arquitecto y diseñador Juan Jorge Selman presentó su primera colección de fotos “Pasajes de Luz” en la galería de arte San Ramón bajo el apoyo del Banco Popular, El Catador y Jack Daniels. 

20 fotografías destacaron el ojo del artista quien se identifica como  un amante y aficionado del arte multidimensional, de gran sensibilidad y creador con sello propio en la práctica fotográfica.

Pasajes de Luz viene de diferentes geografías, exóticos paisajes dominicanos y viajes al exterior, ambientes que llamaron la atención del fotógrafo tanto en sus formas naturales como arquitectónicas.


Así lo destaco el fotógrafo al expresar que la fotografía  vive cuando se conjugan la luz, las circunstancias y el objetivo,  transmutándose en una imagen que refleja lo vivido y lo captado.

“La visión de transmitir lo que nuestros sentidos captan y lo conmueven es el principal motivo de divisar ese momento en que se plasma una imagen. Es el sentido de ver nuestro ambiente en ese momento, de descubrir y expresar lo que siente cuando se describe con imágenes a través de luz y sombra en un plano bidimensional” Expresó Selman durante el encuentro.

Jorgito, como le llaman sus amigos y familiares, conoció a temprana edad su pasión por la foto, estimulado por la afición de su hermano Abraham, quien le regaló a sus 14 años una cámara Nikkormat de 35mm, siendo su mentor y dándole nociones del uso y funcionamiento de la cámara.

De formación autodidacta Selman explicó “A través de pruebas y errores de libros y revistas que satisfacían mis conocimientos aprendí a desarrollarme, con recuerdos y momentos compartidos con personajes claves, como el maestro dominicano Thimo Pimentel, fueron  decisivos en el desarrollo de mi perfil profesional y pasión por la foto” 


Al paso del tiempo, la práctica fotográfica de Jorge Selman fue transformándose  en una forma de pensar, expresarse y comunicar a través del lente. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y se realiza como profesional de la fotografía al ser comisionado por agencias de publicidad y personas particulares.
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario