Fernando Alonso: "El circuito de Singapur es duro y exigente para coches y pilotos"





España.- 11 sep.- El español Fernando Alonso (McLaren Honda), ante la próxima cita del mundial de Fórmula Uno, que será este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, ha señalado que se trata de "un circuito duro y exigente" tanto para los monoplazas como para los pilotos.

"Singapur es un poco como el Mónaco del Este. Es un circuito urbano 'glamuroso' que pasa por el centro de la ciudad y el ambiente es increíble. Es duro - hace calor y mucha humedad, y es exigente para los coches y los pilotos. Pero es muy divertido: es bacheado, cerrado y exigente, pero excitante cuando aciertas", ha comentado Alonso, en declaraciones facilitadas por su escudería.

Según Fernando Alonso, en Singapur se necesita "un coche con buena tracción en las curvas lentas y una puesta a punto con carga aerodinámica alta". "Así que tenemos más posibilidades ahí, sólo nos tenemos que asegurar de tener la fiabilidad también", ha añadido.

El asturiano, doble campeón del mundo (2005, 06), ha señalado sobre las dos últimas carreras (GP Bélgica y GP Italia) que sabían que Spa y Monza iban a ser complicadas para ellos, pero "tres abandonos de cuatro sigue siendo decepcionante".

"Aun así, mostramos mejor ritmo del esperado aunque no sirvió para convertirlo en puntos", ha apuntado.

"Por eso prefiere mira ahora a lo que llega: "Hemos dejado atrás la temporada europea y nos centramos ahora en las carreras transoceánicas que representan el último capítulo de la temporada. Singapur es un gran sitio para empezar ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro paquete, y nos ofrece una auténtica oportunidad para conseguir un resultado más positivo".

Eric Boullier, director deportivo de McLaren-Honda, por su parte, ha indicado que "el equipo entero está con ganas de que llegue Singapur cada año": "La combinación de humedad, operar a horas atípicas durante el día y la noche mientras se trabaja siguiendo un horario europeo, los focos, los muros altos y un trazado exigente, hacen que sea un gran premio único y un fin de semana épico para los aficionados en mitad de esta gran carrera".

"También estamos con ganas de pasar página a los últimos fines de semana, y centrarnos firmemente en el futuro. Singapur es una de nuestras mejores oportunidades del año en cuanto a emparejar nuestro paquete a las características de este exigente circuito urbano", ha añadido.


"Hemos trabajado duro" para intentar evitar cualquier sanción que pueda frenar nuestro progreso ahí, y esperamos que tras el abandono de Stoffel (Vandoorne) en Monza no tengamos que usar piezas nuevas en la unidad de potencia, aunque esto aún no se ha confirmado", ha indicado Boullier. EFE.
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario