Hospital Docente Padre Billini y Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norte América y el Exterior entregan canastillas a embarazadas






SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Padre Billini  y  la Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norte América y el Exterior entregaron  canastillas a decenas de embarazadas que solicitan servicios médicos, y empleadas que laboran en este centro de salud.

El acto estuvo encabezado por la directora general del hospital Docente Padre Billini, doctora Ruth Esther Araujo, quien exhortó a las futuras madres  cuidarse durante el proceso de gestación y servir de soporte en sus hogares.  

Asimismo, Araujo agradeció al licenciado Alfredo Rodríguez Azcona,  presidente de la Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norte América y el Exterior, por tomar en cuenta a las usuarias  que visitan este hospital y  obsequiarles  los artículos básicos para la llegada de sus criaturas.

De su lado,  el licenciado Rodríguez Azcona  informó que como parte del trabajo que desarrollan en el país,  están realizando operativos en los cuales donan canastillas para embarazadas, alimentos, y productos de primera necesidad a personas de escasos recursos, con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

La actividad estuvo bajo la coordinación de la  licenciada Jessenia Santana, encargada del Departamento de Servicio Social de la institución. El doctor Roger Green, quien fue uno de los primeros en avistar a Bello armado con el potente rifle, gritó “¡tiene una pistola, está armado!”,  mientras huía de los balazos de Bello.

El matador le disparó y falló en  la primera ráfaga  dejó, pero siguió tirando, recorriendo varios pisos, hasta llegar al 16, donde asesinó a la doctora china e hirió a cinco.

Disparaba en el pecho, la cabeza y el abdomen de cada víctima, y llamó por su  nombre a otro médico, que él creía que había impedido su graduación como pasante del hospital a un médico con licencia del estado.

Bello se vio obligado  a renunciar como médico de medicina familiar en febrero de 2015, y debido a su propio comportamiento, en el que se portaba confrontando y era imposible trabajar con él, dijeron  otros de sus  ex compañeros.

En 2003, una mujer lo acusó de agarrarla por la entrepierna y los brazos y arrastrarla.


Bello se declaró culpable de un cargo menor por encarcelamiento ilegal en ese ataque y fue sentenciado a servicio comunitario.
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario