Comunidad del Beat une tres islas bajo un mismo propósito







AfroRazones es un proyecto de solidaridad transnacional que se centra en la educación sobre la industria musical internacional para artistas independientes  con el objetivo de facilitar la autonomía artística a largo plazo y la seguridad financiera.



Nacido en Cuba con el apoyo de Guámpara Music, este proyecto ha llevado talleres educativos a artistas locales de música urbana por tres años, además de intercambios culturales para artistas de Latinoamerica.



El objetivo fundamental de este proyecto es habilitar un espacio para el intercambio de ideas que resuenan con la realidad de diversos sectores a través de personalidades del mundo hip hop de islas hermanas como Cuba, Puerto Rico, y República Dominicana; Islas que se encuentran conectadas en el subconsciente histórico pero que no siempre se comunican.



En República Dominicana se llevará a cabo Comunidad del Beat, una serie de talleres y presentaciones en las que se traten temas como el racismo, la marginalidad, la expresión personal y cómo estas influyen en las estructuras de la industria músical. Las sesiones educativas van a contar con la participación de artistas interculturales a través de la interacción con colegas internacionales y una comprensión más profunda de las industrias mundiales de la música y la tecnología como objetivos finales.  Esto se hace con el propósito de tambien organizar eventos de redes comunitarias como cenas y conciertos, talleres y sesiones de música creativa.



 Estos talleres se llevaran acabo a través del "Campamento de verano: InterCaribe" en República Dominicana,  en este se presentarán 10 días de talleres educativos, sesiones de música colaborativos, conciertos y eventos de solidaridad para artistas de República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. Los objetivos del evento son: participación de artistas interculturales a través de la interacción con compañeros internacionales, una comprensión más profunda de la cultura caribeña y la producción de un álbum de cinco canciones.



Entre los artistas que representarán a Cuba están;  El Individuo, DJ Lápiz, Nancy Cepeda, Sahivel Fuentes y Maria Carla Puga. Desde Puerto Rico, llegará el fotógrafo y organizador comunitario, Eli Jacobs-Fantauzzi y Mario Rubén Carrión a archivar el evento completo, así como a Gio Cortez, también conocido como Standing On The Corner. Desde República Dominicana, estará  AccentOh, La Marimba, Nikola, Eddy Nuñez y Nza.

 Es importante recibir apoyo para poder llevar a cabo este proyecto, te invitamos a unirte y promover la unidad de “Tres Islas”, bajo un mismo propósito

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario