Senador Tommy Galán aclara no es dueño de empresa que tiro pacas de ropa en mina.


Santo Domingo RD.- El senador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, aclaró que no es de su propiedad la empresa que tiró las pacas de ropa en una mina de Cambelén, en Nigua, San Cristóbal.
Se trata de la empresa G&V, registrada a nombre de sus hermanos Omar Antonio y Vinicio Antonio Galán Grullón, así como William Moody Salazar y la empresa con registro internacional Tiara Trading.
En documentos enviados a CDN por el legislador oficialista, se establece que las pacas de ropa fueron llevadas al lugar con permiso del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Aduanas, entendiendo que correspondían a desechos, por lo que podían enterrar en la referida mina un millón de kilogramos de ropa.
También el legislador refiere a que no fueron siete camiones de ropa los lanzados en el lugar, sino 38, y que correspondían a pasivos ambientes de la operación que tiene la empresa en la zona franca La Armería, en San Cristóbal, y que fueron llevadas a la mina cubiertas, amarradas y tiradas en hoyos.
El senador Galán también suministro imágenes hechas en horas nocturnas del momento en que era enterrado el cargamento de ropa.

Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario