Font-Frías pide a la población adoptar estilo de vida saludable

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, con el lema Diabetes y Familia,  que el país adolece de informaciones oportunas que permitan prevenir  enfermedades conocidas como no transmisibles y  que son las responsables de las primeras 10 causas de muertes en el mundo.

Font -Frías sostuvo que es muy importante que cada día se  introduzca en la población el tema de educar sobre enfermedades como la  diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias para que se adopte un estilo de vida saludable desde la gestación hasta  la vejez.

“Cuando hablamos de estilo de vida saludable pensamos muchas veces que está relacionado a llevar una vida con un régimen alimenticio y de vida estricta, el cual no nos permite disfrutar del buen comer y el buen vivir, creencia que debe desmontarse”, aclaró la directora del SRSM.

Precisó que hablar de estilo de vida saludable engloba una estrategia mundial llevada a cabo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dirigida a mejorar los factores de riesgo, en aras de un bienestar que se refleje en la salud de cada individuo. 

No obstante, indicó que para  el logro de esto, es necesario educar a la población sobre los beneficios de una alimentación balanceada, realizar ejercicios, disminuir el consumo de alcohol y tabaco. Además, asistir a sus chequeos rutinarios de toma de presión arterial,  control de glucemia y lípidos.  

La doctora Font Frías  entiende que  este es un gran reto que involucra a cada uno de los ciudadanos para que juntos se logre mejorar la salud del país.


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario