Seguros SURA realiza conferencia sobre “Transformación Digital”



 
Gabriel Alzate Tobon, Arelis Polanco, Gina Jiménez y James García




    ·         La firma aseguradora entregó conocimiento sobre las últimas tendencias de Transformación Digital.

    ·         La Trasformación Digital no es solo un cambio tecnológico, es un cambio a nivel de toda la organización. En definitiva, es transformar positivamente la experiencia del cliente.




    Santiago/ Santo Domingo.- Con la participación de clientes y asesores de Santiago y Santo Domingo respectivamente, Seguros SURA presentó la conferencia titulada “Transformación Digital más allá de la tecnología un cambio de mentalidad empresarial”, bajo la ponencia del experto en el área Gabriel Alzate Tobon (GAT).



    Desde hace un tiempo la compañía aseguradora con presencia en 9 países de Latinoamérica se ha comprometido en acompañar a sus clientes y grupos de interés con prácticas que les generen ventajas competitivas.



    “Nos motiva instaurar un relacionamiento de largo plazo con ustedes más allá del aseguramiento, por lo que hoy quiero retarles a ser más disruptivos con sus decisiones. El mundo se mueve con una dinámica absoluta como respuesta a circunstancias globales y locales, las nuevas tecnologías cambian la forma en que los consumidores se relacionan, compran, se comunican y aprenden. Nos toca anticiparnos a sus necesidades y acompañarlos, detectar oportunidades que apalanquen los negocios y creen valor.” Citó James García, Vicepresidente de Seguros en Seguros SURA República Dominicana, en su breve discurso de bienvenida.



    El conferencista Gabriel Alzate Tobon durante su intervención destacó: “la Trasformación Digital no es solo un cambio tecnológico, es un cambio a nivel de toda la organización. Es un cambio de cultura, es buscar la disrupción en el producto, tener un marketing que logre atraer, contar con procesos operativos más automatizados y con un talento humano que cuestione y posea capacidad de diseño. En definitiva es transformar positivamente la experiencia del cliente, viviendo un servicio multicanal y omnicanal”.



    Agregó que la Transformación Digital es el cambio asociado con la aplicación de tecnología digital en todos los aspectos de la sociedad humana. Las compañías deben hacer ejercicios prospectivos y continuos, revisar dónde, cómo y cuándo hacer cambios, deben entender el entorno y sus tendencias, para ser competitivas y sostenibles. Esto no es algo de una sola vez, la transformación debe ser constante, la experiencia del cliente debe mejorar en cada momento.





    Sobre Seguros SURA:

    Seguros SURA es una de las aseguradoras más importantes del país, ratificada A (dom) por seis años consecutivos por la calificadora Fitch Ratings y siete veces certificada con el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Llega a República Dominicana en julio de 2011, después de que suramericana, su casa matriz, adquiriera la compañía aseguradora Proseguros, que operaba en el país desde 2002.



    Suramericana S.A. su casa matriz con más de 73 años de experiencia, es una compañía especializada en la industria de aseguramiento y la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y cuenta también con el respaldo, como accionista, de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía se presenta a los clientes con la marca SURA, con un completo portafolio de soluciones en seguros y gestión integral de tendencias y riesgos. Suramericana tiene operaciones en 9 países de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador), donde llega a un total de 17.5 millones de clientes.



    Seguros SURA se diferencia por estándares internacionales que aportan valor agregado a sus asegurados, además de una amplia oferta de soluciones en constante crecimiento, así como por su eficiencia operativa y rápida respuesta.

    Share on Google Plus

    Editor: Masnovedadesrd

      Blogger Comment
      Facebook Comment

    0 comentarios:

    Publicar un comentario