Colón gana a Hernández duelo monticular y Mejía a Carrasco






Houston (EE.UU.), 8 ago .- Noche estelar la protagonizaron los lanzadores latinoamericanos que vivieron una jornada de duelos desde el montículo en los que destacaron el veterano dominicano Bartolo Colón que se impuso al venezolano Féliz Hernández.

Mientras que otro dominicano, el joven Adalberto Mejía también se imponía en otro abridor venezolano estelar, Carlos Carrasco.

Colón superó a Hernández, el segunda base venezolano Rougned Odor pegó su cuarto vuelacercas en lo que va del mes de agosto y los Vigilantes de Texas vencieron por paliza de 11-4 a los Marineros de Seattle.

El gran duelo de calidad desde el montículo permitió a Colón (6-10) quedarse con la victoria tras lanzar siete episodios, aceptó ocho imparables, dos jonrones y cuatro carreras.

El dominicano realizó 94 lanzamientos, 60 de ellos fueron perfectos y dejó en 5.18 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 28 bateadores enemigos.

En el ataque, Odor (14) y el antesalista dominicano Adrián Beltré (6) pegaron sendos cuadrangulares.

Odor (14) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, llevando a un corredor por delante contra los envíos de Hernández y fue su cuarto vuelacercas en los últimos seis juegos del mes de agosto, y dejó en .271 su promedio de bateo.

Beltré (6) también castigó con cuadrangular en el sexto episodio a Hernández, sin compañeros por delante, con dos "outs" en la entrada,

Por los Marineros, el bateador designado dominicano Nelson Cruz (30) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio contra Colón, sin corredores por delante, sin outs en la cuenta.

Mejía superó sobre el montículo a Carrasco y los Mellizos de Minnesota derrotaron a domicilio 2-3 a los Indios de Cleveland, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Americana.

La victoria fue la segunda para Mejia (2-0) que lanzó cinco entradas, permitió imparable, dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano realizó 68 lanzamientos, 42 de strike, y dejó en 2,01 su efectividad luego de enfrentar a 18 bateadores enemigos.

Su compatriota el cerrador Fernando Rodney (25) se apuntó rescate al trabajar un episodio, permitió imparable y retiró a dos bateadores rivales.

Por los Indios, el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (28) mandó la pelota a la calle en la octava sobre el relevo Trevor Hildenberger, sin corredores por delante.

El bateador designado dominicano Miguel Andújar conectó de vuelta entera en el séptimo episodio y en el décimo tercero remolcó la victoria de los Yanquis de Nueva York, que ganaron como visitantes 3-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Andújar (15) pegó de cuatro esquinas en la séptima contra el abridor dominicano Reynaldo López, bambinazo solitario, sin outs en la entrada.

En la décimo tercera agregó sencillo al izquierdo remolcador de la carrera que selló la victoria de los Yanquis, que siguen en la lucha por alcanzar el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas el primera base cubano José Abreu (20) pegó cuadrangular en el décimo episodio con un corredor al cazar los lanzamientos del relevo Zach Britton.

El guardabosques dominicano Starling Marte mandó la pelota a la calle y los Piratas de Pittsburgh superaron a domicilio 2-10 a los Rockies de Colorado.

Marte (17) sacó la pelota del campo en el primero, solo, al descifrar los lanzamientos que le hizo el abridor Chad Bettis, cuando había un out en el episodio.

El joven guardabosques dominicano Juan Soto pegó de vuelta entera para los Nacionales de Washington, que perdieron 1-3 contra los Bravos de Atlanta en segundo partido de la doble cartelera que protagonizaron ambos equipos en la División Este de la Liga Nacional.

Soto (14) mandó la pelota a la calle en el primero, bambinazo solitario, al cazar la serpentina del abridor Sean Newcomb.

El guardabosques dominicano Franmil Reyes pegó el primero de tres vuelacercas de los Padres de San Diego, que vencieron a domicilio 5-11 a los Cerveceros de Milwaukee.

Reyes (8) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada sin corredores por delante al castigar al abridor Chase Anderson, cuando había un out en la entrada.

El guardabosques dominicano Manuel Margot (5) también conectó batazo de vuelta entera en la quinta entrada, sin corredores por delante, sobre el trabajo de Anderson.

El bateador emergente colombiano Dilson Herrera mandó la pelota al otro lado de la barda para los Rojos de Cincinnati, que vencieron a domicilio 1-6 a los Mets de Nueva York, en duelo de equipos perdedores de la Liga Nacional.

Herrera (2) lo hizo en la novena entrada, sin corredores por delante, al superar el trabajo del cerrador Jacob Rhame cuando no había ningún "outs" en la cuenta.EFE

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario