Se elevan a ocho los muertos en dos ataques en Kabul






Kabul, 9 may.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas tres atacantes, y diecisiete resultaron heridas hoy en dos ataques con bomba y posterior asalto a dos edificios en distintos puntos de Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Hay un muerto y ocho heridos en el ataque de Shahr-e-Naw (distrito policial número 10) y cuatro muertos y nueve heridos en el del distrito policial 13", indicó el portavoz del Ministerio afgano de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

La fuente precisó que esas cifras no incluyen a los tres asaltantes fallecidos que habían confirmado anteriormente las autoridades.

La primera acción, que consistió en una explosión seguida de un asalto a una comisaría, comenzó sobre las 11.30 hora local (07.00 GMT) en el distrito 13 y terminó "tras varias horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes", confirmó el secretario del jefe de la Policía kabulí, Maiwand Ahmadzai.

El ministro afgano de Interior, Wais Ahmad Barmak, dijo en rueda de prensa que los dos autores fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y apuntó que el ataque comenzó con una explosión a la entrada de la comisaría.

Una segunda explosión se produjo en Shahr-e-Naw, donde un suicida se inmoló para abrir paso a cuatro compañeros que se encuentran actualmente atrincherados en un edificio de la zona.

"Dos o tres de ellos están todavía vivos y se están escondiendo en uno de los edificios cerca de la estación de Policía del distrito 10", señaló el ministro, quien añadió que las Fuerzas Especiales de la Policía se encuentran en el área e intentan abatirlos.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el último el 30 de abril, cuando veinticinco personas, diez de ellas periodistas, perdieron la vida en un doble atentado.

Hace tres semanas, una acción suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, cuya autoría asumió el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 69 muertos y cerca de 120 personas.

En el ataque más grave este año, registrado en enero, los talibanes hicieron explotar una ambulancia bomba en plena calle en un céntrico barrio de Kabul, lo que mató a más de un centenar de personas.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015. EFE

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario