Nasa lanzará la misión Insight para estudiar la superficie del planeta Marte






La Agencia Espacial de Estados Unidos se prepara para su próxima misión, Insight, que estudiará la superficie de Marte. Este será el primer lanzamiento de la NASA desde la costa Oeste y será visible para millones de personas en el sur de California este sábado 5 de mayo.



Lea también: Nueva plataforma para “juegos sociales” por Google
Fernando Abilliera Ingeniero espacial explico a CNN que la principal misión que tiene es estudiar el corazón del planeta rojo y analizará sus condiciones geofísicas. Con la ayuda de un vehículo robótico que aterrizará muy cerca de donde lo hizo Curiosity en el 2012– se estudiará la actividad sísmica de Marte. La misión tardará seis meses en llegar al planeta.

Este es de plataforma estática, por primera vez es única porque se va a estudiar el corazón de Marte y se estarán analizando sus condiciones geofísicas,el mismo enviara información sobre la estructura de el planeta como el núcleo y manto.El vehículo robotico estará estudiando la actividad física de el planeta rojo.Lo que se busca es conocer Marte para saber mas sobre nuestro propio planeta tierra .

Además, el brazo tiene una cámara que tomará imágenes tridimensionales en color, habiendo una segunda cámara en el cuerpo de la nave espacial que proporcionará vistas de gran angular. “La primera imagen se tomará menos de una hora después de la toma de contacto y debería estar disponible en la Tierra el primer día”, dijo Banerdt, “deberíamos tener imágenes del área de aterrizaje en una semana“.

Esto se lograra utilizando implementos científicos y asi analizar como ha evolucionado el planeta. Entre ellos se encuentra un sismómetro la cual va a detectar cualquier movimiento sísmico, otro instrumento utilizado es un penetrador la cual va a penetrar cinco metros de profundidad. se lanzara desde a Base Aérea Vandenberg de California



Esta será la primera misión de la NASA lanzada a otro planeta desde la costa oeste, y será visible para millones en el sur de California, desde Santa María hasta San Diego. (Las misiones interplanetarias previas de la NASA fueron lanzadas desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.)
(Con información de CNN)

Share on Google Plus

Editor: Más Novedades rd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario