Alex Santiago celebra 5 años en reportajes Matinal Telemicro


Alex Santiago: Nace en Santo Domingo cuando no existía el Internet y tener una computadora era un lujo, sus primeros años de estudios los realiza de la mano de los sacerdotes salesianos de Don Bosco y luego concluye con los padres jesuitas.
Desde niño mostró inclinación hacia el sacerdocio, tanto así, que decide ingresar al seminario con la idea de ser religioso, pero prefirió ser Un Buen Hombre y No un Mal Cura.  De niño dio sus primeros pasos en la comunicación en el programa infantil Sábado Chiquito de Corporán, en el cuadro de comedia del otrora espacio dedicado a los niños.
Estudio Filosofía, Comunicación Publicitaria, Psicología y un Master en Marketing. Por asuntos laborales permaneció 8 años en la Ciudad Corazón, Santiago, allí dirigió canales de tv, fue lector de noticias, conductor de programas televisivos y turísticos, así como docente universitario. En asuntos laborales, ha desempeñado cargos en la dirección de Cuentas Corporativas de líneas aéreas y actualmente labora para un grupo empresarial en el área de logística, como también impartiendo docencia en dos universidades, en el área de la Ética y.
Su pasión por el turismo viene desde la infancia, motivado por sus padres quienes aprovechaban cualquier fin de semana para salir a conocer más la isla, de ahí que ya de adulto continua ese legado, iniciando a nivel televisivo en un programa santiaguero llamado Boarding Pass, en el mismo pudo conectar con más de la mitad del país.
Desde hace 5 años conduce el segmento turístico llamado "Reportajes Matinal" todos los martes dentro del programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro. En dicho espacio Alex se ha consolidado, dicha experiencia le ha permitido llegar a cada rincón de los 4 puntos cardinales de la Nación Dominicana, descubrir en cada pueblo visitado sus grandes potenciales turísticos, gastronómicos, culturales, sociales, religiosos, para así hacerle entender al televidente que vale la pena crear una plataforma integral ante la idea de hacer turismo interno. Su misión es hacer creíble la idea de que si es posible encontrar en nuestro país lo que se anda buscando y que contamos con riquezas observadas desde diversas esferas incalculables y repletas de gran valor, solo basta la intención de querer ir y envolvernos en la magia que emanan nuestros rincones por doquier. 
Alguien me cuestionaba acerca de cuál de todos los lugares visitados en el país era el que más me gustaba o me había impactado, mi respuesta fue simple: cada destino tiene su propio encanto y su gran valor, cada sitio visitado posee eso que andas buscando y es lo interesante, tener esa diversidad de opciones a la hora de hallar placer, confort, quietud y la libertad que te dan muchos de ellos. La idea es salir de nuestro espacio habitual, conocer más allá de nuestros límites y fronteras, envolvernos en esa magia maravillosa que implica descubrir nuevos horizontes, pues dicen que cuando un hombre o una mujer viaja, definitivamente es otro el que llega, y yo lo creo.

Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario