Reconocen médicos por aportes en cardiología pediátrica



La Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago y la Fundación Corazones del Cibao reconocieron al doctor Roberto García Rosario durante el desarrollo del Simposio de Actualización en Cardiología Pediátrica.

El doctor García Rosario fue jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón durante 37 años.

Durante su carrera el prominente médico ha demostrado grandes conocimientos, eficiencia y humanismo, beneficiando miles de niños con cardiopatías congénitas y adquiridas, expresaron la Sociedad de Pediatría y Fundación  Corazones del Cibao.

En el evento también fue reconocido el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Corazones del Cibao, por sus aportes en las cirugías en niños cardiologías congénitas y adquiridas.

El doctor Ramírez informó que  la Fundación Corazones del Cibao y Arturo Grullón han desarrollado un programa que desde el año 2012 ha atendido con éxito mil 718 niños, los cuales ha sido operados e ingresados a una vida completamente normal.

Al Simposio de Actualización en Cardiología Pediátrica asistieron 258 pediatras y cardiólogos y se presentaron los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas.

Igualmente, se expusieron los resultados del tratamiento de las cardiopatías por cirugía y por cateterismo intervencionistas realizadas en Corazones del Cibao y en los centros especializados de Santo Domingo.

El evento contó con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM).


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez Perez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario