Presentan iniciativa” Coaching Para Mujeres Bien Tratadas” y gradúan Personas con Discapacidad “Más Capacitados” listos para ser empleados por sus competencias


La iniciativa busca acompañar a las mujeres a salir del proceso de victimización que propicia la relación de violencia de género y/o intrafamiliar. Los Coaches miembros de ADOCOACHING trabajaron el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidades en República Dominicana.



Santo Domingo.-  La Fundación Gissell Eusebio LifeTransformer presentó la iniciativa social “Coaching Para Mujeres Bientratadas” en el marco de la 2da.graduación del Programa “Coaching Para Más Capacitados”.

Gisela Eusebio, presidenta de la fundación, expresó “durante 2 años consecutivos, hemos comprobado resultados de impacto a  través del acompañamiento en el proceso de Coaching en las Personas con Discapacidades: aumento en productividad de sus emprendimientos personales; mejora en la calidad de vida, producto de empleos dignos. Autoconfianza, seguridad en sí mismos, reconocimientos por participaciones en competencias, decisiones importantes en sus vidas: conseguir parejas, vivir solos, viajes, entre otros logros.  Por esto confiamos en los resultados de esta nueva iniciativa”.



Durante el evento, realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se hizo reconocimiento a la Ministra de la Mujer, Lic. Janet Camilo; la Lic. Ana Andrea Villa Camacho, Directora de la Dirección de Violencia contra la Mujer; la Lic. Rosanna Reyes, Procuradora Especializada de la República y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; entre otras personalidades del país, que han contribuido a evitar feminicidios y a proteger las víctimas del maltrato.



Mediante el acompañamiento, a través del coaching, la Fundación Gissell Eusebio LifeTransformer  busca desarrollar comportamientos de alta auto-estima, valoración personal e independencia emocional en las mujeres dominicanas. Así como alcanzar el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidades en República Dominicana, a través del programa “Coaching Para Más Capacitados”.



La entidad sin fines de lucro, cree que ante la ausencia de patrones culturales que promuevan nuevos comportamientos en las relaciones de pareja entre hombres y mujeres, se hace necesario el acompañamiento del Estado junto con la sociedad civil para erradicar la violencia de género trabajando con el individuo.

Gracias al programa “Coaching para Más Capacitados” los participantes pasaron de ser personas pasivas, en condiciones de vulnerabilidad, de victimización, a ser entes activos, empoderados y socialmente productivos. Estos “graduandos” (individuos con discapacidad) serán remitidos a puestos de trabajo por sus competencias, siendo evaluados en igualdad de condiciones en bancos, plazas comerciales, farmacias y otras compañías que brindan oportunidades de empleo a personas con discapacidad.

El acto contó con el patrocinio de  AFP Popular, Agencia Imagen / Etica, José Luis Fotografía, Adocoaching.



 La Fundación Gissel Eusebio Life Transformer busca, a través de estas iniciativas, eliminar la victimización, la autodiscriminación y la debilidad emocional de las personas con discapacidad y de las mujeres que sufren algún tipo de violencia. Conozca más visitándoles en Instagram: @ge_lifetransformer / Facebook: @Gissell.EusebioLifeTransformer


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario