Odebrecht vuelve a firmar contratos con el Gobierno de Brasil


El consorcio brasileño se adjudica una licitación por valor de US$ 175 millones




Santo Domingo.-. La compañía Odebrecht ha vuelto a firmar un contrato con el Gobierno de Brasil. La eléctrica pública brasileña Furnas Centrais Elétricas SA, filial de Eletrobras, anunció el acuerdo y la firma de un contrato por valor de US$ 175 millones con la unidad de construcción de Odebrecht (Odebrecht Ingeniería y Construcción) para ampliar una planta de energía en Río de Janeiro. El negocio con la empresa estatal no sufre restricciones porque Odebrecht fue considerada apta por las autoridades brasileñas, lo que valida su contratación por agentes públicos.

La adjudicación se produjo tras una licitación pública, donde el consorcio presentó la oferta más competitiva de las que concurrieron al mismo. Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional y su subsidiaria CBPO ​​Ingeniería han constituido un consorcio contratado para la obra en la planta de Santa Cruz, que implicará la implantación de ciclo combinado en la unidad.

La UTE Santa Cruz opera actualmente con 350 megavatios en capacidad, según datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). El cierre del llamado ciclo combinado en la planta debe garantizar una potencia final de al menos 507 megavatios líquidos, según recogen los documentos de la licitación.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, el contrato con el consorcio Odebrecht tendrá un período de 58 meses y sistema de llave en mano, lo que significa que la empresa será responsable de la ingeniería, obra civil, suministro de materiales, montaje electromecánico y puesta en marcha de la unidad entre otras actividades.

La operación de la llamada central térmica de ciclo combinado en Santa Cruz fue aprobada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en 2002, para su puesta en marcha en 2006. Posteriormente, Furnas consiguió una prórroga hasta el final de 2014 para entregar las obras, pero el cronograma aun así no se cumplió.


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario