Muere actriz mexicana María Rubio, célebre por sus papeles de villana



México. - La actriz mexicana María Rubio, reconocida principalmente por sus papeles de villana en telenovelas, falleció a los 83 años de edad, informó hoy la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de la red Twitter.
La ANDI indicó que Rubio es “recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela ‘Cuna de Lobos’ (1986-1987)”.
En la serie, el personaje de Catalina Creel, viuda del líder de una importante empresa farmacéutica, llega al extremo de la ruindad para proteger su fortuna y su linaje. La telenovela tuvo un gran éxito en toda Latinoamérica.
Por este papel, Rubio ganó el Premio TVyNovelas como Mejor Villana en 1987, y logró el mismo galardón en 1996 por interpretar a Livia Arizmendi en la telenovela “Imperio de cristal”.
También ganó el premio como Mejor Primera Actriz en 1987 por su actuación en “Cuna de Lobos”.
La ANDI no reveló la causa de la muerte de la actriz, quien apenas en noviembre del año pasado sufrió la muerte de su hijo, el productor Claudio Reyes Rubio, en un accidente automovilístico.
A lo largo su carrera, que abarcó cinco décadas, María Rubio participó en 32 telenovelas, ocho series de televisión, 10 películas y tres obras de teatro.
Numerosas personalidades del mundo del espectáculo han expresado a través de Twitter su pesar por el fallecimiento de Rubio, incluyendo a las actrices Patricia Reyes Spíndola, Laura Zapata y Edith González. 

Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario