Librería Cuesta lanza campaña “Ellas Protagonistas”

La nueva propuesta está enfocada en destacar y concienciar sobre el empoderamiento de las mujeres en la sociedad 

SANTO DOMINGO. - En ocasión de celebrar el Día de la Mujer, Librería Cuesta presentó su nueva campaña “Ellas Protagonistas”, con la finalidad de concienciar a la población sobre el empoderamiento de la mujer en la República Dominicana.
La campaña “Ellas Protagonistas" de Librería Cuesta está enfocada en empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país a través de la lectura, buscando educarlas y edificarlas sin el estereotipo existente sobre lo que una niña “debe ser”, sino más bien, desarrollar su carácter basado en auto-confianza, perseverancia, sabiduría, individualidad, auto-respeto, determinación, creatividad, liderazgo, iniciativa e independencia, entre muchos otros.
Durante el encuentro realizado en el Fórum Pedro Mir, Hans Kuehn, Vicepresidente de Librería Cuesta explicó que la campaña se dividirá en tres etapas: niñas, jóvenes adultas y mujeres. La primera etapa, que es la que inició con este lanzamiento, se enfocará en las más pequeñas de la familia.
“Los libros nos permiten vivir a través de otros, encontrarnos en situaciones que jamás imaginamos posible, por lo que el libro correcto puede provocar un cambio irreversible en la vida de cualquier persona”, manifestó Kuehn.
“Queremos provocar este cambio en la vida de la mujer, sembrarle la convicción de que ella es la protagonista de su vida. Una mujer que lee es una mujer con opinión, una que no se quedará indiferente ante la inquietud, que no tendrá miedo de expresar quien es y lo que quiere, no dejará que los otros tomen decisiones por ella, tiene todo lo que necesita para ser una mujer independiente”, agregó Kuehn.

Durante la primera etapa, enfocada en niñas hasta los 12 años, la campaña "Ellas Protagonistas" tiene como objetivo apropiarse de aquellos momentos propios de la edad, como el de "antes de dormir" con libros que impacten positivamente a las niñas, a través de citas especiales de lectura con mamá y papá, libros recomendados por Librería Cuesta y charlas.
Asimismo, se han realizado adaptaciones a varias canciones infantiles, canciones de cuna que buscan transmitir el mensaje a los más pequeños de una manera educativa y divertida. Durante la primera etapa se realizarán diversas actividades que ayuden a re-escribir el futuro de las niñas de nuestro país.
Al lanzamiento asistieron otros ejecutivos del grupo entre ellos, Isabel González, Vicepresidente Bebé Mundo y Juguetón; invitados especiales, público en general y miembros de los medios de comunicación
Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario