Al menos 17 muertos y 24 heridos en un accidente de autobús en Afganistán






Kabul, 14 mar.- Al menos 17 personas murieron y otras 24 resultaron heridas hoy al chocar un autobús de pasajeros con un coche en una autopista de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El siniestro tuvo lugar sobre la 01.00, hora local (20.30 GMT de ayer) a la altura del distrito de Maiwand cuando el autobús colisionó con otro vehículo, dijo el portavoz del gobernador provincial, Qudratullah Khoshbakht.

Las causas del accidente todavía no están claras, si bien la fuente apuntó a la conducción temeraria y el deficiente estado de los vehículos y carreteras como detonantes habituales de este tipo de siniestros.

Más de 3.000 personas pierden la vida anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques. EFE

Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario