DIGECOG deposita ofrenda floral en honor a los padres de la Independencia Nacional


En honor a los héroes de la independencia nacional, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, acto encabezado por el director general, licenciado Rufino Acosta Luciano y el subdirector general, licenciado Héctor Manuel Asencio junto a directores, encargados y servidores de la institución.

Durante el acto oficial, el incumbente expresó que rendimos homenaje hoy al legado inmortal de los hombres y mujeres que gracias a que unificaron la visión, el esfuerzo y el coraje necesario, hicieron posible nuestra independencia nacional.

Manifestó que, desde la DIGECOG rendimos honor a la patria cumpliendo con nuestra misión institucional, administrar el Sistema de Contabilidad mediante normas y procedimientos para el registro de todos los hechos económicos, produciendo el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas, informe base de rendición de cuentas que el Poder Ejecutivo somete anualmente al Congreso Nacional vía el Senado.

Con estas acciones, contribuimos al fortalecimiento institucional de todas las entidades del Estado en cuanto a una gestión contable con transparencia que facilita la rendición de cuentas, agregó el funcionario.

Finalmente, Acosta Luciano exhortó a los servidores de la institución a cumplir con el deber ciudadano de contribuir a la paz y el bienestar social a través de fomentar los valores en sus hogares y áreas de influencia porque así se hace patria.

La actividad fue realizada en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria.


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez Perez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario