Cecilia García revela su clave del éxito. Adelanta quiere hacer un concierto


“La artista celebra sus 50 años de trayectoria con Al Final del Arcoíris, tres veces nominada al Premio Soberano 2018 y cuatro nuevas funciones de reposición”


SANTO DOMINGO. - La reconocida actriz Cecilia García continúa celebrando sus 50 años en el arte, disfrutando del éxito que ha logrado con la puesta en escena de “Al final del arcoíris” y con la que inició su celebración.
Además de llevar a las tablas en la República Dominicana la vida de Judy Garland, hay algo que a Cecilia García siempre ha querido hacer y que nunca he tenido esa oportunidad. “Quiero hacer un concierto”, dijo.
Según adelantó, el repertorio incluiría de canciones conocidas, algunas propias, otras popularizadas por diferentes artistas y que sean famosas y reconocidas. “No quiero un espectáculo, sino un concierto con muy buena orquesta, muy buen sonido y muy buena selección musical, simplemente cantar”, agregó.
Además, la actriz dijo que esta sería otra de las actividades que quiere presentar como parte de su festejo, sumándole proyectos que surjan que considere importantes, ya sean películas, obras, entre otros proyectos.
Conocida como “La polifacética”, García reveló cual ha sido la clave de su éxito, durante sus cinco décadas de trayectoria artística. “La clave del triunfo en esta rama que me he desempeñado y tenido éxito, es primeramente, estar segura de lo que quiero y lo que deseo presentar. Saber y conocer mis pros y  contras, mis limitaciones sobretodo. A que no me debo exponer, que sí debo desarrollar, que debo mejorar y, teniendo eso bien claro y no perdiéndolo nunca de vista, comenzar la búsqueda de cosas interesantes, bonitas y que la gente las disfrute, para poderlas presentar”, dijo la artista.
Sobre “Al final del arcoíris” Cecilia García manifestó que es lo máximo para su carrera porque es una obra que además de haber sido premiada en los cinco continentes y de gozar de gran fama internacional, es una obra que “encierra tanto de la cotidianidad, la humanidad, los peligros de la vida, de lo que estamos expuestos siempre, todo lo que se puede ver en gente cercana, pero eso le puede suceder a cualquiera”.
La actriz, quien encarna a la madre de Liza Minelly, Juddy Garland, dijo que verse identificada y hacer exposiciones de cosas tan cotidianas como estas, representa un gran reto, en el que convergen un gran drama con una música muy hermosa, de manera que van marcando su vida.
“A veces queremos hacer cosas para nosotros y cuando las llevamos a escena no tienen esa fuerza y pasión, pero cuando se consiguen cosas como esta, como transcurre su vida, son cosas que te van minando la existencia y forman una parte importante de tus haberes”, resaltó.
García también exaltó el trabajo de Carlos Espinal, como director, a quien definió como extraordinario, así como sus compañeros, José Lora y Mario Arturo. “Este ha sido un equipo con una química tan buena y positiva que te engrandece. A mí me ha dado muchas cosas positivas para seguir mi vida y hacerla las veces que se pueda, sin problema”, añadió.
Pero el éxito alcanzado por “Al final del arcoíris” no solo se evidencia en las funciones de reposición los días 25-27 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 de la noche, sino también en las tres nominaciones logradas por el montaje para los próximos Premios Soberano en las categorías: “Mejor actriz”, “Mejor director” y “Mejor obra producción teatral”.
“Estas nominaciones representan muchísimo para mí, especialmente en el  marco de la celebración de mis 50 años de trayectoria en el arte, porque, como siempre trato de decir, el respeto a público para nosotros es lo máximo, lo primordial, lo incondicional, hay que respetar al público con una buena puesta, una buena representación, y sencillamente, sabiendo que son personas, como es el público general, que tiene el derecho de quererte o no, de comprarte o no, de asistir a tus cosas o no, y luego que asisten, de gustarle o no gustarle. Imagínate lo importante que es para nosotros el hecho de que no solamente se haya presentado y a la gente le haya gustado, sino que además de todo es, haya sido importante y reconocido por la gente que hace de nuestros jueces, que juzgan nuestro trabajo”, puntualizó.
La actriz, humorista y cantante, una de las luminarias más importantes del arte local, exhortó a no perderse la reposición de la obra, un montaje realizado con los estándares de una obra internacional.


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario