Bombay Sapphire acompaña a la Fundación Ossaye Casa de Arte en la apertura de la exposición “Ojalá que llueva”


Santo Domingo. – Ossaye Casa de Arte (OCA), fundación de arte contemporáneo, inauguró en Santo Domingo la exposición itinerante "Ojalá que llueva" -la sombrilla como objeto de arte-, con el auspicio exclusivo de la ginebra Premium Bombay Sapphire.

Con la participación de 42 artistas plásticos nacionales, la exposición, luego de una exitosa presentación privada en el Resort Punta Cana el pasado diciembre, da apertura al público en el Showroom de Autozama/Mercedes-Benz, Santo Domingo, en alianza con la ginebra Bombay Sapphire, considerando su compromiso y apoyo constante con y para el arte.

María del Carmen Ossaye, directora de la Fundación, explica que  “Ojalá que llueva” -la sombrilla como objeto de arte-, es un proyecto de arte contemporáneo que se enmarca dentro de los objetivos de esta fundación de ser una ventana abierta al rescate, disfrute y proyección del arte dominicano y caribeño, en beneficio de todos los sectores de nuestra sociedad. “En este sentido, queremos poner en relieve el gran apoyo y aporte de las firmas que han contribuido para hacer realidad este evento. Asimismo, destacar el gran esfuerzo y colaboración de los artistas participantes que han conceptualizado e intervenido las sombrillas, convirtiéndolas en mucho más que un objeto, transformándolas en arte.”

Ángel Ricardo Rivera, subdirector de la Fundación introduce el texto crítico sobre la sombrilla, con una breve explicación del objeto de arte y los antecedentes de la sombrilla donde explica su desarrollo histórico resaltando: “Es la actitud mental del espectador, al ver un objeto dentro de un espacio diferente, que lo desconecta de las cualidades utilitarias, logrando ver nuevas cualidades estéticas del mismo objeto. Este proceso de descontextualización y resemantización es precisamente lo que le adjudica un nuevo valor estético al resultado obtenido por los 42 artistas nacionales en la exhibición Ojalá que llueva”.

Sobre la exposición
La exposición "Ojalá que llueva " -la sombrilla como objeto de arte-, es una actividad pro-fondos de la Fundación Ossaye Casa de Arte (OCA). Estará abierta al público hasta el 28 de febrero del 2017.  |  Horario: 10.00 AM. / 8:00 PM.


Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario