Acroarte reconoció artistas y trayectoria de periodistas en Gala al Mérito


SANTO DOMINGO. La gala al Mérito Periodístico reunió a grandes amigos en el acto que celebró la noche del pasado lunes la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
Acroarte no solo festejó la senda de artistas y de periodistas. La directiva de la entidad hizo justicia al dedicarle a la séptima entrega del galardón a la periodista Angela Ovalle, miembro fundador de la entidad que se creó en febrero de 1984.
La vocalista Nathalie Peña Comas, acompañada de la banda comandada por Alfio Lora salió al escenario para interpretar Por Amor, la emblemática obra del maestro Rafael Solano. Comas lució imponente y se robó los aplausos de los asistentes.
Sarah Hernández y Roberto Gerónimo, los conductores de la ceremonia motivaron el homenaje póstumo a la memoria del fenecido músico típico Tatico Henríquez. La joven cantante Maxlym Jiménez, hija de la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y del periodista Máximo Jiménez, interpretó el Homenaje a Tatico Henríquez, que popularizó Fernando Villalona.
Homenajes
Una proyección visual intentó recoger la vida del artista. La señora Elba de Henríquez y su hijo Julio García subieron al escenario a recibir la placa. “Gracias a Acroarte por pagar una deuda al arte dominicano. Tatico Henríquez, símbolo del merengue dominicano. Gracias en nombre de Nagua, de su familia y de los viejetes que le acompañaron toda su vida, de los músicos que han mantenido su nombre y de ustedes.¡Gracias!”, proclamó la señora Elba.
Acorarte también distinguió a la cantante Ileana Reinoso, cuya trayectoria fue ponderada por el periodista Alfonso Quiñones, editor de la sección Revista de Diario Libre. Al motivar la distinción, Quiñones resaltó la calidad interpretativa de Ileana.
“Muchas gracias a Acroarte... tantos años con el merengue, la balada, la salsa. En mi sangre corre la música... vengo de una familia de artistas”, dijo y de inmediato interpretó a capella una estrofa de la canción Como toda mujer.
El periodista Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe, fue otra de las personalidades galardonadas.
Con más de más de 45 años en el periodismo, Santana agradeció y recordó que los reconocimientos son un compromiso: “Obligan a uno a dar más como ciudadano, como profesional”.
El poeta José Mármol resaltó la trayectoria del escritor y periodista, articulista de Diario Libre, José Rafael Lantigua, al que Acroarte también distinguió por su labor. Una proyección visual recogió la vida del poeta y posteriormente la artista Nathalie Peña Comas volvió a escena a interpretar un poema escrito por Lantigua. “Mi escritura literaria se ha nutrido desde sus inicios del periodismo. Si de algo me siento orgullo como escritor es de que naciera en el ejercicio periodístico”, manifestó el también antiguo Ministro de Cultura al recibir la placa de reconocimiento de manos del periodista Euri Cabral y de José Mármol.
El Premio al Mérito Periodístico de Acroarte también se le entregó al veterano periodista y compositor, Huchi Lora. El vocalista Manny Cruz cantó la canción Pitaste escribieron Lora, Johnny Ventura y René Solis.
“Les juro que soy la persona más afortunada del mundo. Tengo demasiada suerte... incluso pienso muchas veces a a Dios como se le fue la mano. Los padres que tuve, mi educación, los hermanos, la esposa, mis hijos”, reveló Lora al recordar sus inicios en el periodismo en Santiago.
La periodista Ángel Ovalle, a quien estuvo dedicada la gala expresó agradecimiento a Acroarte por el reconocimiento.
El galardón también le fue otorgado a Marivell Contreras, Aridio Castillo, Nazario Brea, Héctor Cepín y Juan G. Romero.
La periodista Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte al dirigirse a los presentes destacó la fortaleza del reconocimiento.
Si bien esta gala fue menos tediosa que la anterior, aún el tiempo sigue siendo un escollo.

Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario