Selena Gómez es acusada de incitar al suicidio con ‘Por trece razones’ de Netflix

Fuente externa




La  cantante estadounidense es productora de la serie ‘Por trece razones’ que se transmite por la plataforma digital  Netflix, la cual le han llovido las criticas en numerosas ocasiones por incitar al suicidio de los más jóvenes. En esta ocasión, el padre de una chica que se ahorcó culpa a Selena Gómez.

La conocida serie de Netflix, ‘Por trece razones’ narra el suicidio de una joven y de cómo un compañero de clase recibe varias cintas que desvelan el misterio de su trágica decisión.

En estas cintas se dan las razones por las que esa chica decidió quitarse la vida. El problema radica en que el estereotipo de la joven, desgraciadamente, coincide con el de millones de chicas adolescentes que pueden ver en ese camino una justificación para cometer el suicidio.

John Herndon, el padre de Bella, una chica a la que se encontró ahorcada en su propia habitación, ha acusado a Selena Gomez como una de las culpables de la muerte de su hija.

La multimillonaria cantante es productora de la serie y Herndon estudia tomar medidas legales para reclamar responsabilidades.

“Selena Gómez y Netflix necesitan entender que no todos entenderán esto bien. Para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparlos en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante”, explica el padre en una entrevista del diario Radar Online.

“Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar muy oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas”, continúa.

El ataque personal de Herndon contra Gómez tiene un motivo y es que la cantante llegó a decir que esta serie servía como catarsis, que tenía un valor redentor.

Es decir, da a entender que el suicidio es un camino para solucionar los problemas en la vida de las personas. Un mensaje pésimo en una sociedad que no se caracteriza por su salud mental.

“Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar muy oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas”, concluye el padre.

John Herndon ha solicitado que se cancele la emisión de la segunda temporada, que se estrena el próximo año.

Se multiplican las búsquedas sobre suicidio tras la emisión de ‘Por trece razones’ en Netflix


La serie, original de Netflix, trata sobre las razones -13- de una adolescente para suicidarse a lo largo de varios capítulos. Un estudio publicado en la revista JAMA sobre medicina, muestra cómo se dispararon las estadísticas en Google sobre suicidio.

AGENCIAS
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario