Fiesta Clásica celebra primer aniversario


Santo Domingo, República Dominicana.- Con la presencia de su presidenta, la señora Corinne Bouygues Gobbi, la Fundación Fiesta Clásica celebró por todo lo alto en la Iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, su primer aniversario, con un gran concierto de gala ofrecido por el violinista europeo Nemanja Radulovic & The Trills, junto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de 140 niños, así como el Coro Infantil y Juvenil de la Fundación.

La Fundación Fiesta Clásica es una escuela de música sin fines de lucro, que enseña a niños de escasos recursos a tocar y cantar música clásica desde los 5 años de edad, al mismo tiempo que le dona los instrumentos musicales para su aprendizaje.
El concierto aniversario contó con una concurrida asistencia en la cual destacaron personalidades del ámbito empresarial, económico, político y filantrópico así como representantes de la directiva de El Sistema de Venezuela quienes disfrutaron en un ambiente muy agradable, del concierto que se llevó a cabo.

De igual forma los invitados pudieron degustar las amenidades dispuestas para la ocasión durante el cóctel que posterior al concierto tuvo lugar en el patio de la logia masónica, contiguo a la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial.

El violinista Serbo Nemanja junto a su grupo The Trills, compuesto por dos violines, una viola, un cello y un contrabajo, hicieron un concierto sin desperdicios que dejó muy buen sabor entre los presentes quienes dieron muestra de satisfacción.

Su repertorio estuvo compuesto por las obras “Prelludio y Allegro, Al Estilo de Pugnani” de Fritz Kreisler; “Adagio y Rondo” de W.A. Mozart; “Chaconne” de J.S. Bach; “Fragmentos de Carmen” de Pablo de Sarasate; “Cantabile” de Niccolo Paganini; “Scéne de Ballet Op.100” de Charle de Beriot; “Schindler´s List Theme” de John Williams; “It´s a man´s world” de Kustorica, y finalmente “Csárdás” de Vittorio Monti.

De su lado la orquesta Sinfónica Juvenil de la Fundación Fiesta Clásica dirigida por el Maestro Eduardo Habi Harb, ejecutó los temas “Te Deum”, “Ave Verum Corpus” y “Aleluya”, teniendo como primer violín a Laura Peña.

Entre tanto que el coro Infantil y Juvenil bajo la dirección del Maestro José Briceño entonó las piezas “Hear the Wind” de Emely Crocker; “I Pharadisi”, de Andreis Van Tonder; “Freedom is Coming”, de Spirtual Norteamericano y Kembo Na yo (Gloria a ti) de la Misa Africana.

El coro contó con la directora invitada, la maestra Lourdes Sánchez, gerente del Programa Nacional de Coro de Fundamusical Simón Bolívar (El Sistema) y Directora del Coro Sinfónico Nacional Simón Bolívar.

Asimismo, estuvo presente el Dr Eduardo Méndez, Director General de El Sistema; Ana Cecilia y Enrique Abreu hermanos del fundador de El Sistema  el Maestro Jose Antonio Abreu. 

La maestría de ceremonia de la noche estuvo a cargo de la magistral comunicadora Jatnna Tavarez quien hizo gala de su dominio escénico.

Junto con la señora Corinne Bouygues Gobbi, dirigen la Fundación Fiesta Clásica los señores Dominique Mey y Frank B. Ferandier – Sicard.



La FUNDACION FIESTA CLÁSICA está ubicada en el edificio histórico de la Logia Cuna de América 2, en la Calle José Reyes no. 112, en la Zona Colonial de Santo Domingo.
Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez Perez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario