CCN expone “Retrata Lo Mejor de María Trinidad Sánchez” en el recinto de UAPA en Nagua


La exposición fotográfica estuvo abierta desde el 19 al 21 de enero.



NAGUA, MARIA TRINIDAD SANCHEZ. - Centro Cuesta Nacional (CCN) nuevamente ha puesto en exhibición la exposición fotográfica “Retrata de Corazón lo Mejor de María Trinidad Sánchez” en el Salón de Actos de la Universidad para Adultos (UAPA) recinto de Nagua.
Se trata de 39 imágenes de 34 fotógrafos, las cuales estarán expuestas al público desde el 19 hasta el 21 de enero en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Esta exposición pertenece a la quinta edición del proyecto Orgullo de Mi Tierra, iniciativa de CCN, cuyo objetivo central es contribuir con el fortalecimiento de las provincias del país fomentando la creación de capital de trabajo con sus capacidades y por consiguiente incrementando la estima y despertando el interés de los dominicanos por conocer los 42 mil kilómetros que ocupa la nación y contribuir con su desarrollo sostenible.

Este concurso se ha consolidado como uno de los principales de su género, contando con 5 ediciones, más de 500 obras participantes, más de 200 artistas del lente, más de 10 exposiciones en 4 ciudades en el país y muestras en los Estados Unidos y Europa.

Sobre los ganadores

La exposición incluye las imágenes ganadoras del concurso fotográfico “Retrata lo Mejor de María Trinidad Sánchez”, cuyo primer lugar lo obtuvo Francisco Salguero, con su propuesta “Regadío en arrozales de La Marga”; el segundo lugar Ricardo Augusto Batista Lambertus con la obra “Trabajando el arroz y alguien llamó”, y el tercer lugar fue de Carlos Abel Henríquez Fernández, con el tema “Conversando con la tarde”.

Mientras, los premios a las mejores fotografías en la plataforma de Instagram lo obtuvieron Vanessa Languasco, con el primer lugar, con su tema “Delivery Playero”; Luis Jiménez, en el segundo con “Niños pescadores”; y Antonio Diplan Concepción, en el tercero con “Casa de madera de dos niveles”.

La imagen “Restaurante de pescados, mariscos y más Chori-Pan”, de Yoqueuris Manuel Pujols Díaz resultó como la más votada en la página oficial de Orgullo de mi Tierra (Microsite) y la foto “La Cueva del Pirata” de Freddy Nicolás García Amparo, fue reconocida como la favorita del público a través de la red social Instagram.

 Sobre Orgullo de mi Tierra

Desde hace una década Centro Cuesta Nacional decidió promover el amor a la Patria dando a conocer las riquezas, atributos y características particulares de cada una de las 31 provincias  que componen el territorio nacional.

Conocer su cultura, su riqueza gastronómica, su producción artesanal, la biodiversidad que engalana sus tierras, su arquitectura y todos aquellos rasgos que nos hace un pueblo único en el mundo.

Orgullo de mi tierra es una invitación que CCN hace a toda la nación dominicana, a reencontrarnos, a redescubrirnos.  Una invitación para volver andar por los senderos y caminos que nos llevan a las entrañas de la nación, a pisar firme por los surcos que abren nuestros campesinos.  Voltear la mirada con esperanza hacia el rostro de un pueblo trabajador y solidario.

Share on Google Plus

Editor: Winnie Rodriguez RD

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario