Águilas vencen Leones y se colocan a un juego del liderato en béisbol






Santo Domingo, 11 ene .- Las Águilas Cibaeñas aprovecharon la derrota 6-7 de los Tigres de Licey ante Gigantes del Cibao, para avanzar en la tabla y colocarse a un juego del liderato, con su victoria 9-3 sobre Leones del Escogido, en la jornada del miércoles de la semifinal del béisbol local.

Las cuyayas, que ganaron su tercer juego al hilo, derrotaron a los melenudos en el estadio Quisqueya, en la capital Santo Domingo, con ofensiva de trece imparables, con cuya victoria mejoraron su marca en seis triunfos y una derrota.

El equipo ganador definió el encuentro con un rally de seis carreras en el octavo capítulo, para romper un empate a dos vueltas por bando que permanecía desde el sexto episodio, cuando fabricó dos carreras para igualar la pizarra.

Dos de las vueltas del octavo fueron remolcadas por triple del receptor Christian Bethancourt.

Las cuyayas marcaron su novena carrera en el noveno capitulo, aunque ya el encuentro estaba de un solo lado.

Los criollos Juan Carlos Pérez, Junior Lake y Jonathan Villar conectaron dos indiscutibles cada uno, para contribuir con el triunfo de los visitantes.

El lanzador ganador fue el relevista Jhan Mariñez (1-2), mientras Arquímedes Caminero (0-1) cargó con la derrota de los melenudos, que marcaron dos en el cuarto y una en el noveno.

Por los escarlatas, que marchan tercero en la tabla con 5 y 6, inició en la lomita el cubano Elih Villanueva, a quien los bates amarillos castigaron con dos carreras en cinco episodios.

El importado Ryan Court y el criollo Wilkin Castillo ligaron dos imparables cada uno en la causa perdida.

En el otro encuentro de la cartelera, los Gigantes lograron su segundo triunfo al hilo al vencer, en entradas extras, a los Tigres, actuales monarcas, en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

La carrera de la victoria la remolcó el receptor Carlos Paulino, en el episodio número once, con un elevado al jardín central, dejando así a los bengaleses en el terreno.

Los locales aprovecharon su triunfo para mantenerse en la pelea por lograr avanzar a la final, aunque siguen en el último puesto de la tabla, con marca de 4 y 7, mientras los Tigres permanecen en la cima con 7 y 4, a pesar de su derrota.

El lanzador ganador fue el veterano Ramón Ramírez (1-0), al lanzar tres entradas sin permitir anotaciones. Pedro Beato (0-1) resultó el perdedor.

El jardinero Leury García, con tres imparables y una impulsada, y el novato José Sirí, con jonrón y dos producidas, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores. Hanser Alberto y el novato Melvin Mercedes aportaron dos incogibles cada uno.

El mejor con el madero por los perdedores fue el jardinero Julio Borbón, con tres inatrapables y dos producidas, mientras el inicialista Yamaico Navarro ligó tres batazos por terreno de nadie.


Este jueves se miden Águilas y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Gigantes, en el Julián Javier, EFE.
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario