Estrellas vencen Toros y siguen firmes en la cima del béisbol dominicano




Santo Domingo, 6 dic.- Las Estrellas de Oriente siguen firmes en la cima del béisbol local, tras su victoria por 3-2 sobre los Toros del Este, en la jornada del martes, en la que también ganaron Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.

El mejor a la ofensiva por las Estrellas fue el novato Gabriel Guerrero, con doble, dos sencillos y una impulsada, en el partido diputado en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El pitcher ganador fue el relevista Ramón Santos (1-0) y el cubano Raúl Valdes (1-5) sufrió el revés.

La tropa verde (22 y 17) mantiene un juego de ventaja sobre las Águilas, que marchan segundo con 21 y 17.

Los Toros siguen en la cola de la clasificación, con 15 y 24.

En otro resultado, Las Águilas derrotaron por 5-2 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo.

El boricua Kenny Vargas contribuyó a la ofensiva con jonrón y tres impulsadas para los aguiluchos.

El pitcher ganador fue el novato Roberto Gómez (1-0), en rol de relevo, mientras que Alberto Alburquerque (0-2) resultó ser el derrotado.

Por las cuyayas inició en la lomita el cubano Roenis Elías, quien tiró seis episodios y dos tercios de una carrera. Por los escarlatas inició Vidal Nuno, quien lanzó cinco entradas de una carrera.

Los mejores al palo por los perdedores fueron los criollos Franchy Cordero y Starling Marte, con par de indiscutibles cada uno. Los Leones (20 y 20) se mantienen en el cuarto escalón de la tabla a pesar de su derrota, con juego y medio sobre los Tigres de Licey, quinto en la tabla con 18 y 21.

Los Tigres cayeron con 7-6 ante los Gigantes, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El batazo ganador lo conectó el jardinero Rosell Herrera en el noveno capítulo, para romper un empate a 6-6, y darle el triunfo a la tropa local, que se mantiene tercero en el escalafón con 21 y 18, a un partido del liderato.

El jugador de los Tigres, Juan Francisco, conectó jonron de dos vueltas, su número 59 en su carrera, y se colocó a dos del líder, Mendy López, quien despachó 61 vuelacercas en su carrera con las Águilas.

El lanzador ganador fue el relevista Ramón Ramírez (2-0) y el importado Kevin Munson (0-1) cargó con el revés.


Este miércoles juegan Leones y Tigres, en el Quisqueya; Gigantes contra Toros, en el Francisco Micheli, y Estrella frente a Águilas, en el parque Cibao. EFE
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario