Cordero fue elegido Jugador Más Valioso y Novato del Año, béisbol dominicano





Santo Domingo, 26 dic .- El jardinero Franchy Cordero, de los Leones del Escogido, fue elegido el dia de ayer como el Jugador Más Valioso y el Novato del Año del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Cordero, de 23 años, se convirtió así en el primer jugador de los Leones en obtener el doblete desde que Gregory Polanco lo logró durante la estación 2013-14.

El prospecto de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas superó de forma amplia a Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey.

Durante la etapa regular del torneo, Cordero fue líder en anotadas (30), hits (60), slugging (.497), colíder en triples (5) y segundo en cuadrangulares (5).

También fue tercero en bateo (.324) y cuarto en impulsadas (25). Su OPS (.893) fue el segundo mejor, en tanto que su porcentaje de embasarse (.395) resultó el cuarto más sobresaliente.


El nativo de Azua (sur) participó en los 50 compromisos de la tropa escarlata, siendo el tercer jugador de los rojos en hacerlo en los últimos 9 años. Se unió a Mauro Gómez (2012-13) y al estadounidense Joey Rickard (2015-16).EFE
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario