Primer libro de Harry Potter se subastó por 1118,000 euros




La primera edición del libro “Harry Potter y la piedra filosofal” fue subastado en Londres por 118.000 euros, de esta manera se convierte en cifra record para la saga del joven mago, escrito por la británica J.K. Rowling.

 El ejemplar, subastado por la casa Bonhams, tiene un detalle que lo hace muy especial, único, como es una dedicatoria manuscrita de la autora a una amiga y su familia: "Para Meera, Donnie, Nastassia y Kai, con mucho amor de parte de Jo", firmó Rowling, cuyo nombre de pila es Joanne. La fecha de la cita es exactamente un mes y un día después de la publicación del libro, el 26 de junio de 1997, cuando las aventura del aprendiz de mago despertaban todavía el interés de un público acotado.

Dedicatoria del libro por la escritora


De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la obra, la primera de una serie de siete novelas con la que Rowling debutó en la literatura, superó las estimaciones previas de los especialistas, que habían fijado su precio entre 33.480 a 44.650 euros.

El director de Libros y Manuscritos de Bonhams, Matthew Haley, aseguró: "Siempre hay mucho interés cuando salen a subasta primeras ediciones de libros de Harry Potter, especialmente, por supuesto, del primero de la serie".


"Este ejemplar en particular estaba no solo en una condición excelente, sino que además tenía el atractivo añadido de una dedicatoria muy personal de la autora", agregó en un comunicado.


La casa de subastas de Londres señaló que se trata de uno de los primeros ejemplares que la editorial Bloomsbury facilitó a Rowling de la obra que acababa de publicar. Hoy, esta joya descansa en la biblioteca, la vitrina o la caja de seguridad de un coleccionista anónimo, que sabe que con el tiempo lo que hoy puede parecer  un gasto superfluo, será una gran inversión.
Share on Google Plus

Editor: Masnovedadesrd

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario